La Asociación Centro de Dirección de RRHH visita Metro de Madrid para conocer el presente y futuro de su formación

asociacion centro metro
Un grupo de asociados descubrió el modelo de aprendizaje del suburbano madrileño en el año de su centenario.

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos visitó, la pasada semana, las oficinas de Metro de Madrid para conocer su proyecto de RRHH. Cerca de 20 de sus asociados descubrió el modelo de formación de la centenaria empresa de transportes, que cuenta actualmente con casi 7.000 empleados.

Ana María González, subdirectora de Relaciones Institucionales, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la relevancia de Metro de Madrid, “una empresa referente a nivel mundial en tecnología, accesibilidad y crecimiento”.

Por su parte, Pilar García Carbonell, responsable de RRHH de Metro de Madrid, explicó que la estrategia de gestión de talento de la compañía “está orientada y alineada a la consecución de sus tres objetivos estratégicos: eficiencia, experiencia cliente y ofrecer un servicio público de calidad.” Sus prácticas en Recursos Humanos se basan en metodologías ágiles y cada vez más digitales que buscan fomentar el compromiso y el orgullo de pertenencia de los empleados.

Otro de los pilares sobre los que se apoya el departamento de RRHH es la innovación. Desde esta área, la compañía ha impulsado su proceso de digitalización, colocando en el centro al empleado y apoyándose para ello en la formación. Además, con el objetivo de transformar Metro en una compañía 4.0, se ha desarrollado una plataforma de empleado que permite el trabajo colaborativo.
La formación es otro de los ejes claves dentro del área de RRHH de Metro de Madrid. Así lo explicó Juan Carlos Galindo del Río, el responsable del Servicio de Formación y Gestión del Conocimiento. “La formación en Metro de Madrid está en constante evolución, estamos enfocados en implementar la tecnología a nuestros modelos de aprendizaje, para que nuestros alumnos sean más activos durante sus procesos de formación. Además, queremos incrementar nuestra oferta, para que lleguemos a más colectivos y mucho más diversos.”, explicó.

La jornada se completó con una visita a los simuladores y a los talleres centrales, en la que los asociados conocieron el trabajo diario de los empleados de Metro.

Esta visita se enmarca dentro de la actividad “Experiencias en”, organizadas por Asociación Centro fomentar el acercamiento a la realidad y entorno de sus empresas asociadas y un conocimiento compartido que define la idiosincrasia de la Asociación.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales