La Asociación Centro de Dirección de RRHH se une a la iniciativa #DóndeEstánEllas

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos se ha sumado a la iniciativa #DóndeEstánEllas, que pretende visibilizar la presencia de mujeres expertas en espacios públicos, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias.

La presidenta de la Asociación, Dulce Subirats, ha rubricado hoy el compromiso en la Oficina del Parlamento Europeo en España, situada en Madrid.

El manifiesto nació por iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España en marzo de 2018. En él todas las entidades participantes asumen del compromiso de:

• Visibilizar a las mujeres expertas de temas europeos o de actualidad internacional en sus conferencias, paneles y debates.
• Realizar un esfuerzo por evitar siempre que sea posible los paneles de varios ponentes donde sólo participen expertos varones.
• Realizar un recuento o auditoría interno cada año para averiguar el porcentaje de mujeres expertas que han participado en los debates organizados por nuestras entidades, analizando las dificultades que hayan podido surgir para encontrar expertas de determinados sectores y tratando de mejorar esta cifra cada año.

Con esta firma, la Asociación Centro se compromete a llevar a cabo un recuento interno que analice cada año cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos, con el objetivo de ir mejorando la cifra progresivamente.

Por este motivo, #DóndeEstánEllas no es solo un compromiso de buenas intenciones. Implica una serie de acciones reales y concretas para, por un lado, visibilizar, a través de las cifras que recogen los firmantes, una realidad con espacio de mejora y, por otro, para luchar por mejorar esos datos en los próximos años.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.