Josep Piqué es ex Ministro Portavoz del Gobierno y de Asuntos Exteriores, durante el Legislativo de José María Aznar, entre otros, también es ex presidente de Vueling Airlines y actual consejero independiente de los Consejos de Administración de SEAT y Volkswagen Navarra.

Josep Piqué, ex Ministro Portavoz de Gobierno y AA.EE., participará como ponente en el 4º Update de RRHH

josep-pique
Josep Piqué es ex Ministro Portavoz del Gobierno y de Asuntos Exteriores, durante el Legislativo de José María Aznar, entre otros, también es ex presidente de Vueling Airlines y actual consejero independiente de los Consejos de Administración de SEAT y Volkswagen Navarra.

Fue Director General de Industria de la Generalitat de Catalunya entre 1986 y 1988. A finales de ese año se incorporo como Consejero en Explosivos Río Tinto y en S.A. Cros, que poco después se fusionaron para crear ERCROS, la principal empresa química española, siendo el responsable de Estrategia Corporativa. En 1992, asumió la Presidencia Ejecutiva de la empresa, hasta mayo de 1996, además de presidir algunas de sus filiales más importantes, como Fertiberia o Erkimia.

Su nueva etapa pública arranca con la incorporación al Gobierno de España como Ministro de Industria y Energía (1996-2000) y como Ministro Portavoz del Gobierno (1998-2000),  Ministro de Asuntos Exteriores (2000-2002) y Ministro de Ciencia y Tecnología (2002-2003). Fue miembro del Congreso de los Diputados, encabezando la candidatura en la circunscripción de Barcelona del Partido Popular, entre el 2000 y el 2003.

Tras su salida de este ministerio se traslada a Cataluña para presidir el PP, dónde se presenta como candidato en las elecciones de 2003. Durante estos años, Josep Piqué ejerce como Presidente del grupo Parlamentario en la cámara catalana y senador por designación autonómica hasta el año 2007, en el que presenta su dimisión irrevocable y su consecuente salida de la política.

A partir de entonces, vuelve a ocupar diferentes puestos de relevancia en la empresa privada. Fue Presidente de Mixta Africa y de Bodaclick, y entre el 2007 y el 2013 presidió la compañía aérea Vueling Airlines con sede en Barcelona, donde vivió su intenso crecimiento y su fusión con Clickair. Compagina esta responsabilidad con la presidencia del Círculo de Economía (2011-2013), del que ya fue Presidente entre 1995 y 1996,  y miembro del Consejo de AIRBUS Group (2011-2014). Además, fue miembro de diversos Consejos de Administración y Consejos Asesores. Ya en el 2013 se incorpora al Grupo OHL como vicepresidente y Consejero Delegado donde ejercerá hasta 2016.

En la actualidad, Josep Piqué ejerce como consejero de diferentes grupos empresariales; es consejero independiente de los Consejos de Administración de SEAT y VOLKSWAGEN Navarra y presidente de las respectivas Comisiones de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno. Es consejero también de ABENGOA y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Piqué figura también como miembro de diferentes Consejos Asesores entre ellos Stadler, Hotusa, Tradisa y Herbert&Smith Freehills. Además es Presidente de ITP Aero, Vicepresidente de Alantra Corporate Finance y Senior Advisor de Boston Consulting Group. Asimismo preside Pasiphae Consultora Internacional y su filial Aviation Pasiphae.

En el ámbito de la sociedad civil, Piqué preside el Foro y la Fundación España-Japón y es también presidente honorario de la Cámara de Comercio España-Corea y presidente fundador y presidente de honor de ABE, la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia. Su compromiso con el sector empresarial viene reafirmado con otros cargos como la vicepresidencia del Círculo de Empresarios o la presidencia de la Fundación Iberoamericana Empresarial.

Josep Piqué es también presidente de CITPax, y miembro o patrono de diversas Fundaciones y Asociaciones de la sociedad civil.

El 4º Update de Recursos Humanos de Asociación Centro tendrá lugar el próximo 24 de octubre y la agenda completa puede consultarse aquí.

 

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales