¿Puede la empresa acceder al correo corporativo de sus trabajadores?

La evolución de las nuevas tecnologías ha supuesto grandes cambios en los medios de comunicación, influyendo directa y decisivamente tanto en la esfera personal como profesional. La era tecnológica ha supuesto que sea cada vez más habitual que las empresas entreguen a sus trabajadores medios informáticos con acceso a Internet para una mejor consecución de sus funciones, tales como el correo corporativo, ordenador o teléfono móvil. Sin embargo, la falta de normativa específica ha propiciado que sean los Tribunales quienes resuelvan las discrepancias que se han ido suscitando sobre el control de dichos medios informáticos, y en particular, cuando el trabajador lleva a cabo un uso personal e indebido de los mismos.

Ha sido esta vez en el ámbito de la moda, el que se ha visto recientemente afectado por dichos conflictos jurídicos. El Tribunal Supremo se ha pronunciado recientemente sobre la procedencia del despido y de la prueba obtenida por la empresa a través de la monitorización del correo profesional de uno de sus trabajadores, tras existir sendos indicios de un eventual incumplimiento laboral.

Autora: Ariadna Arriola Cabello, abogada de Abdón Pedrajas.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales