People Analytics: Los nuevos buscadores de oro

El equipo de HR analytics de Verisure Securitas Direct al completo: Ana Valera, Nieves Cano e Ignacio Jiménez.
El dato no es el oro, la calidad de las decisiones que podemos tomar a partir de él sí. Con un equipo multidisciplinar que aúna conocimientos en analítica de datos, psicometría, RH, gestión de proyectos y negocio, Verisure Securitas Direct ha aplicado el análisis predictivo a 3 proyectos concretos y con un ROI claro: la predicción del éxito de los candidatos en determinados puestos, la creación de un sistema de alertas motivacionales y la correlación entre compromiso, entorno de trabajo saludable y productividad.

 

La fiebre de los people analytics nos ha invadido y hemos sucumbido a ella como lo hacemos a una epidemia de gripe. Queremos datos, datos y más datos pero… ¿sabemos para qué? El dato no es el oro, la calidad de las decisiones que podemos tomar a partir de él sí lo es. Bien lo sabe Securitas Direct que, de la mano de un equipo multidisciplinar que aúna conocimientos en analítica de datos, psicometría, recursos humanos, gestión de proyectos y negocio, ha conseguido aplicar el análisis predictivo a tres proyectos concretos y con claro retorno: la predicción del éxito de los candidatos en determinados puestos, la creación de un sistema de alertas motivacionales y la correlación entre compromiso, entorno de trabajo saludable y productividad.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.