Las prácticas laborales: Efímeras y sin posibilidades de incorporación a la empresa

Cristina Fragua23 diciembre 20142min

Las prácticas en empresas suelen ser la primera oportunidad profesional que tienen los jóvenes para acceder al mercado laboral y no siempre las terminan habiendo cumplido sus expectativas. La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha preguntado a 2.000 personas sobre sus experiencias con las prácticas laborales y sus respuestas denotan un cierto desencanto: primero, porque no es fácil conseguirlas y de ahí el 34% de los que no han realizado prácticas frente al 66% que sí; y segundo, porque no les han supuesto una posibilidad real de incorporación a la empresa, tanto es así que sólo el 21% lo ha conseguido frente al 79% que no.

infografía
Lee este articulo en FOCUS ORH+

POCOS SIMULTANEAN FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

La mayoría de los participantes asegura haber realizado las prácticas durante el segundo semestre (67%), meses en los que resulta más fácil porque se encuentran las vacaciones de verano, y el 33% durante el primero. Estas cifras ponen de manifiesto que no todos los estudiantes compatibilizan la formación teórica y formación práctica, a pesar de la importancia que tiene para fomentar la empleabilidad.

CONOCIMIENTO APLICADO

A pesar de la importancia de adecuar las prácticas a la formación estudiada hay un por porcentaje nada baladí del 32% de jóvenes que no han podido aplicar lo aprendido a la carrera.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales