La tecnología conversacional llega a los departamentos de Recursos Humanos

Hand holding mobile chat with bot on mobile message app with blu
La tecnología, o mejor dicho su evolución, es cíclica. Cada cierto tiempo, aparece alguna nueva tecnología que nos permite mejorar la forma en la que estábamos haciendo las cosas hasta el momento.

Esto ha sucedido a lo largo del tiempo, en cualquier ámbito de la sociedad, tanto a nivel industrial como cotidiano. El correo electrónico supuso un hito que modificó nuestra forma de relacionarnos, permitiéndonos más comunicación y a un coste menor. Lo mismo ocurrió hace unos años con las redes sociales, y algo más reciente es lo que ha ocurrido con las aplicaciones de mensajería. Sin darnos cuenta se han convertido en una parte de nuestro día a día. En torno a este último caso, han surgido nuevos conceptos que pretenden automatizar las conversaciones.

Autor: Ángel Hernández, Socio director de Chatbot Chocolate.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.