Gamificación de grupos: sus bases en las teorías y modelos del comportamiento humano

Redacción2 febrero 20211min

Experiencia, digital y lúdico. El aprendizaje corporativo se ha lanzado a explorar nuevos modelos con los que, basados en las principales teorías de la motivación del ser humano, quieren lograr un proceso de mayor impacto y menos recorrido. La gamificación es uno de ellos, aunque no se trata solo de jugar con un simulador o de competir en un scape room, sino de introducir con lógica y objetivos claros los diferentes elementos que hacen de la actividad gamificada una fuente de nutrición y aprendizaje, de creatividad y visión lateral, de construcción de equipos y de manejo de oportunidades colectivas.

Para leer en su totalidad este artículo de Julián Babenco Maschke, MBA, Máster en RRHH y Máster en Gestión Educacional, haga clic en el botón.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales