COVID-19: Evolución de la pandemia, barómetro económico y Estrategia KAIZEN

El Instituto Kaizen acaba de dar difusión al informe “COVID-19 Evolución de la Pandemia, Barómetro Económico y Estrategia Kaizen” que insta a las empresas a prepararse para la post-pandemia. El proverbio japonés “mejor que ser la flor que crece en la adversidad es mejor ser la tierra que le hace crecer” le sirve para recordar que la mejora de los procesos puede, y debe, desarrollarse durante la crisis, para así resurgir más fuertes y con una mayor ventaja competitiva.

El informe contiene una propuesta para aprovechar la situación actual con actividades de mejora continua, basadas en el método Kaizen, que permitan reforzar la estrategia, los procesos y las operaciones.

En esta línea, sus autores hablan de aprovechar la crisis para desarrollar a las personas y a los procesos, practicar la innovación y la mejora en un entorno de teletrabajo con cierta disponibilidad y preparar un arranque vertical y una respuesta estratégica a la “nueva normalidad” que se avecina.

Por Borja Iglesias, de Kaizen Institute Western Europe.

Accede al contenido gratuito

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales