La compañía Volkswagen Financial Services potencia en su nueva estrategia de Recursos Humanos el ámbito de la formación, y realiza una apuesta por la formación universitaria dual. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios EWA (Duale Europäische Wirtschaftsakademie), centro de estudios alemán que ofrece desde hace casi 30 años una carrera dual de Administración y Dirección de Empresa en Madrid en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH) y la Duale Hochschule Baden-Württemberg (DHBW).
En palabras de Andrés Antolín, director de EWA, esta carrera dual de ADE de EWA es única en España. Gracias a la alternancia entre teoría y práctica, a partes iguales, durante los 3 años de duración del estudio, los alumnos alcanzan un alto nivel de empleabilidad e integración en los procesos empresariales, adaptándose así su formación a las necesidades reales de la empresa. Otras compañías como Siemens, Transfesa Logistics, Sixt, Stihl, Lidl y Aldi apuestan desde hace años por este modelo de formación, con el que crean su propia cantera de talento joven.
Para el Director de Recursos Humanos & Organización de Volkswagen Financial Services, Aitor Tena, «el programa de estudios duales de EWA nos permite formar a nuestros líderes del futuro a través de una aplicación práctica y directa de los conocimientos que adquieren en clase; así, durante la formación de 3 años, ya reciben una visión global de VWFS y les damos acceso directo a nuevos retos y responsabilidades, con la especialización y el liderazgo como ejes principales».
Irene Sanz Marcos, primera estudiante seleccionada para formarse en el programa conjunto de VWFS y EWA, tenía su objetivo muy claro nada más acabar el bachillerato: «Después de mi etapa escolar en el Colegio Alemán de Madrid, quería emprender una carrera que me permitiese acumular experiencia profesional desde el principio. Poder realizar este tipo de estudios duales en España, de la mano de VWFS y con titulación oficial, fue decisivo para mí. Además, obtengo una beca mensual, y el tercer año de carrera lo realizaré en Alemania, lo que supone un incentivo añadido muy importante».