Desde el 21 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2018 se impartirán hasta 13 cursos con un total de 790 horas de formación, con el objetivo de ofrecer de manera totalmente gratuita capacitación tecnológica avanzada a jóvenes desempleados o en busca de su primer empleo y favorecer su inserción laboral en el ámbito de las tecnologías de la información. Samsung, como empresa comprometida con las sociedades en las que está presente, y bajo el programa Samsung Tech Institute, apuesta por una formación en nuevos desarrollos tecnológicos con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo. Así, las áreas temáticas de los cursos abarcan desde el desarrollo de aplicaciones en Android hasta la programación web, pasando por la creación y gestión de bases de datos.
“Con esta nueva convocatoria celebramos el cuarto aniversario de colaboración con la UPM para proporcionar formación avanzada a jóvenes orientada a las nuevas profesiones digitales”, declara Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España. “Confiamos en repetir el éxito de anteriores ediciones y contribuir así de manera responsable en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles”.
La oferta formativa 2018 de Samsung Tech Institute es fruto de las labores de coordinación de la UPM, encargada de proporcionar formación personal, profesional y técnica a través de su cuerpo de docentes, y Samsung. A la finalización de los cursos, los alumnos habrán obtenido las competencias técnicas apropiadas para incorporarse al mercado laboral además de mejorar sus competencias profesionales.
Desde el inicio del proyecto en mayo de 2014, 886 jóvenes han participado en los cursos Samsung Tech Institute en la UPM, completando un total de 3.790 horas de formación. Asimismo, la iniciativa está presente desde noviembre de 2014 en la Universidad de Málaga, que en el contexto de este programa ha proporcionado formación tecnológica a 207 alumnos durante un total de 1.840 horas.