«Lo más destacado de estos años es sin duda el haber contribuido a lograr que el coaching hoy sea entendido en España como una profesión seria que aporta beneficios a nivel personal y profesional», continúa.
De sus 15 años al frente de EEC, Silvia Guarnieri destaca «un cambio social sin precedentes, un cambio radical e impensable de paradigma en las empresas y en la forma de afrontar la vida», así como «el valor transformacional que supone para cada persona atravesar un proceso de coaching y que al final te diga “ahora soy más feliz“.
En lo que respecta al futuro, el lema de EEC para 2018 es «Nuevos retos, mismo compromiso». Creen que la incertidumbre nunca es un obstáculo cuando se aborda desde la perspectiva del coaching ejecutivo. El futuro, tampoco.
«Los retos pasan por seguir acompañando a las personas y a las empresas de cerca, entendiendo muy bien qué necesitan. Por eso, el compromiso con la empatía, con la escucha, con el no saber, con el misterio de aprender juntos a movernos en tiempos de incertidumbre sigue siendo el gran plan, el gran reto», sostiene Silvia Guarnieri.
«A nivel de negocio este año está siendo “efervescente” ya que las metodologías ágiles requieren nuevas habilidades y un cambio de paradigma en las organizaciones. ¡Y de eso sabemos mucho! Siento que iniciamos una nueva etapa de desarrollo con innumerables posibilidades de aplicación», afirma Eva López-Acevedo.