Leroy Merlin colabora en la competición nacional de Formación Profesional SpainSkills 2019 en la categoría Jardinería Paisajística. La competición tiene lugar en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) los días 27, 28 y 29 de marzo y culminará este sábado con la entrega de las medallas a los ganadores de las diferentes pruebas. Este evento educativo congrega 26 categorías de FP en la que participan más 370 alumnos de toda España y está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente por la Dirección General de Formación Profesional.
Leroy Merlin, además de aportar los materiales y herramientas necesarios para la competición, ha diseñado la prueba de jardinería paisajística y es la responsable de evaluar a los concursantes y valorar los proyectos realizados.
La práctica de la jardinería abarca la instalación y el mantenimiento de jardines, diseño y gestión de proyectos, utilizando para ello diferentes plantas y materiales como la piedra. Incluye la realización de instalaciones eléctricas y de fontanería simple y la instalación de elementos prefabricados como mobiliario urbano o pequeños estanques.
En total participan 24 jóvenes que conforman los 12 equipos que representan a las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana. Estos jóvenes deben demostrar sus habilidades para ejecutar un proyecto integral de jardinería en todas sus fases. Para ello, los alumnos deben trabajar en equipo y desarrollar distintas actividades para la ejecución del proyecto.
Leroy Merlin participa desde 2012 en Spainskills, y también en las competiciones de Skills a nivel regional. De este modo, la compañía refleja su compromiso por el desarrollo de una Formación Profesional y Técnica de calidad en España. La compañía promueve la divulgación de conocimiento sobre oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.) y ofrece su experiencia en el acondicionamiento del hogar a jóvenes profesionales.
Con el objetivo de fomentar la inserción de los estudiantes al mundo laboral, Leroy Merlin desarrolla desde 2011 distintos programas de Prácticas y Becas en sus tiendas a nivel nacional. Durante el pasado año participaron 1.421 jóvenes en estos programas educativos, de los cuales 440 pasaron a formar parte de la plantilla, lo que supuso un 30,96% de los alumnos participantes.
Leroy Merlin apuesta por la captación de talento en Spainskills y ha activado una oferta de empleo dirigida a todos los alumnos de FP que quieran participar en sus procesos de selección. La compañía tiene prevista la creación de 1.000 puestos de trabajo directos en 2019.