Las lagunas de la formación profesional para el empleo

  20/05/2015
  2 min.

desayuno_laboral_randstad

“El Real Decreto de Ley 4/2015 tiene entre sus objetivos fortalecer la cultura de la formación, sobre todo entre pymes y microempresas”, ha afirmado Jesús Mercader, de Sagardoy Abogados, en el desayuno informativo que ha organizado Randstad para analizar la reforma de la formación profesional para el empleo. No obstante, y a pesar de ello, la reforma, “muy cuestionada tanto por la falta de apoyo de los interlocutores sociales como por la vía utilizada, que ha sido tramitación de urgencia, introduce importantes modificaciones que requieren de un desarrollo reglamentario. Aunque en algunos temas es continuista, en otros no, lo que genera a las empresas una gran inseguridad jurídica”, ha explicado Mariola Sánchez, directora del Departamento Jurídico de Randstad España.

Precisamente por esta inconcreción de la norma en el debate se ha destacado la necesidad de dar a conocer los cambios normativos introducidos con el RD y cómo las empresas pueden adaptarse a la nueva situación. En ello han coincidido todos los participantes, entre los que también se encontraban Oriol Mas, director general de M3, Direct y Training de Randstad España, y Gabriela Uriarte, directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Internacionales de CEPYME.

 

CEO de ORH, plataforma de conocimiento e innovación en gestión estratégica de personas en las organizaciones creada en 2006. Es Licenciada en Periodismo y bajo la cabecera Observatorio de Recursos Humanos ha puesto en marcha proyectos como ORHIT-Observatorio RH de Innovación y Transformación, OES-Observatorio de Empresas Saludables, SFS-Empresas Saludables, Flexibles y Sostenibles e IA+Igual.

Compartir

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y ejerce la libertad de aprender.

CONTACTA CON NOSOTROS

HAZ TU CONSULTA Y CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD​