Uno de los pilares de Hartmann, compañía multinacional alemana especializada en el sector salud, es el desarrollo de las personas que forman parte de su equipo. La compañía apuesta, desde hace años, por una formación que asegure el desarrollo y la mejora de capacidades de su talento interno.
Así lo ha expresado Daniel Martín, director de RR.HH. de Hartmann España, durante la mesa redonda ‘Gestión del talento interno: fidelizar a los profesionales con proyectos innovadores y atractivos’, organizada en el marco del I Congreso Factor Humano de Barcelona.
Como ha detallado el experto, “en Hartmann damos especial importancia al talento emergente y al potencial apostando por la colaboración y el trabajo en equipo. Para ello hemos creado un nuevo concepto de fidelizar al talento que pasa no por retenerlo sino por “enamorarlo”.
Martín también ha hecho hincapié en cuestiones como la conciliación, el modelo de inversión en formación y la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la difusión de los valores de la empresa.
En Hartmann España se ha evolucionado de una concepción tradicional del talento, como un elemento individual, a ser una empresa que trabaja en la creación de talento. Como bien explica Daniel Martín, la compañía se ha convertido en ‘talent farmers’ en lugar de ‘talent hunters’.