Durante la Conferencia de Decanos 2017 celebrada en Nueva Orleans (Luisiana), la asociación internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), la red de formación global más extensa del mundo, ha presentado 35 innovaciones que ilustran el trabajo esencial que llevan a cabo las escuelas de negocios para mejorar a sus comunidades y a la sociedad en general. ESADE Business School ha sido reconocida por Creativity for Business Innovation Challenge (C4BI), una competición diseñada para trasladar la técnica de la auditoría del proceso creativo del chef Ferran Adrià a las empresas y demás organizaciones, siendo la única escuela de negocios del país que ha recibido el reconocimiento en esta edición.
La segunda edición de la iniciativa anual Innovations That Inspire reconoce a las instituciones pioneras del cambio en el panorama de la formación directiva. Se han presentado un total de 315 propuestas de 33 países, que reflejan las crecientes demandas globales de la sociedad, así como la imperiosa necesidad de tener unas escuelas de negocios fuertes, bien conectadas y avanzadas.
“La edición de este año de la iniciativa “Innovations That Inspire” ha destacado la influencia dominante e innovadora que las escuelas de negocios miembros de la AACSB pueden tener en el mundo cuando se centran en crear ideas impactantes para toda la sociedad. Es un honor para nosotros destacar la innovación de ESADE como centro pionero en el panorama de las escuelas de negocios, y ponerla como ejemplo de cómo las escuelas de AACSB son facilitadoras de la innovación y el liderazgo”, ha afirmado Tom R. Robinson, presidente y CEO de AACSB International.
“Este reconocimiento distingue el trabajo en equipo. El C4BI forma parte del nuevo modelo educativo de ESADE, denominado Student First, centrado en el aprendizaje basado en la experiencia y el contacto directo con la realidad de la futura economía global. Además, ofrece a los estudiantes participantes una oportunidad única de experimentar con una nueva metodología desarrollada para fomentar una mejor comprensión de los procesos creativos e innovadores en el mundo de los negocios”, ha comentado el Josep Franch, decano de ESADE Business School.