Nexian, compañía de RR.HH., ha creado una metodología de evaluación y desarrollo de las personas dentro de las compañías. Según su apreciación, las empresas logran mejores resultados si se adaptan a los cambios con eficacia y, además, son capaces de retener el talento.
Con este motivo, la compañía lanza al mercado la solución Assess Competencias, un método de evaluación y desarrollo que detecta los conocimientos que cada profesional debe mejorar para potenciar su rendimiento y alcanzar mejoras palpables.
David Monje, director general de Nexian, considera “fundamental” adecuar la formación a los objetivos estratégicos de las empresas, y que cada trabajador conozca sus fortalezas y áreas de mejora. Como asegura, en tan solo 30 días es posible reenfocar el negocio.
¿CÓMO FUNCIONA ESTA METODOLOGÍA?
La primera fase es la de diagnóstico. En ella los expertos de Nexian analizan las conductas de cada empleado que forma un equipo y realizan pruebas objetivas a través de una plataforma e-learning.
La siguiente fase es la de asistencia durante la que se diseñan planes de coaching individuales, sesiones de training presencial y formación a distancia, todo ello orientado a la práctica y al puesto que desempeña.
Al finalizar el proceso, la compañía realiza una valoración de los resultados, las mejoras conseguidas y el nivel de competencia alcanzado.
Los participantes en el Assess Competencias reciben un certificado asistencial de la Universidad de Deusto.