
La parte teórica, aprovechando que la semana pasada se ha celebrado el Día Mundial del Corazón, se ha centrado en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y es que según los últimos datos del Instituto de Estadística sobre las causas de defunción en España, las enfermedades cardiovasculares aparecen como primera causa de muerte en el mundo por delante del cáncer.
Posteriormente, se ha pasado a la parte práctica en la que se ha tratado cómo actuar en caso de encontrar una persona inconsciente y qué hacer en caso que una persona se esté ahogando por obstrucción parcial o total. Son casos habituales y en los que una buena formación sobre qué hacer en los primeros momentos, es clave a la hora de salvar vidas.
Los empleados se han mostrado muy receptivos y han mostrado mucho interés en esta actividad, ya que muchas veces no se sabe cómo actuar en una situación crítica en la que, como aseguran los voluntarios de la Cruz Roja, “tres minutos sin asistir a una persona bastan para que no se pueda hacer nada por salvar su vida”.
Colectivos Vip, empresa que se encarga de crear y gestionar programas de fidelización para organizaciones de España, Italia y Portugal, además de promover estos cursos prácticos, también se encarga de hacer acciones para cuidar la salud de los empleados mediante programas para dejar de fumar, la práctica de deporte con entrenador personal o fomentando la comida saludable con fruta de temporada en la oficina, entre otras.