Aecop Magazine recoge, en su octava edición, el V Congreso Internacional Aecop, celebrado en Valencia los pasados 11 y 12 de marzo, en el que, entre otros, intervino Carmina Guitard, Directora de Talento de Orange, quien habló sobre el programa puesto en marcha para desarrollar una de las competencias que se exigen a los mánager en la operadora: ser líder coach.
Durante su intervención, Guitard explicó que esta iniciativa nació tras ver que líder coach era una de las competencias requeridas por Orange con peor nota media y que, gracias al programa implementado, “ha habido un cambio de tendencias”, tal y como indican los KPIs.
La Directora de Talento de Orange también habló cómo asociaron el desarrollo de competencias al voluntariado corporativos – cinefórum en cárceles o asesorando a personas que llevaban mucho tiempo desempleados – y al campus digital, donde incorporaron vídeos, artícules, best practices y formación onlines para inspirar al equipo.
Guitard afirmó que el que haya líderes coach en las empresas “es fundamental”, ya que, a su juicio, “la nuevas generaciones que tengan talento no van a aguantar en empresa que no tengan esa competencia”. Por ende, “ser líder coach va a ser igual de imprescindible que el control financiero”.
Eso sí, consideró que el cambio de concepto en el mundo empresarial “se está haciendo muy despacio y hasta que no exista esa relación entre resultados económicos y los de equipo, el cambio seguirá costando”.