Entre los participantes, el 76% de los alumnos que han formado parte de este proyecto formativo son mujeres; un dato que refleja la implicación de la compañía para fomentar la presencia de mujeres en puestos de dirección.
De esta manera, en su compromiso por ofrecer el mejor servicio, y consciente de que la atención en punto de venta es clave para la diferenciación, Autogrill ha puesto en marcha este programa con el objetivo de impulsar y mejorar las habilidades y competencias de sus gerentes como líderes del futuro en la compañía e impulsores del cambio. Con esta formación, la compañía busca que su equipo pueda afrontar la gestión de los establecimientos con mayor seguridad, ajustándose y respondiendo de manera óptima las necesidades de los clientes y las nuevas demandas de la sociedad. “Desde Autogrill reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional, de nuestro equipo, al que consideramos nuestro principal activo. Por ello, con el objetivo de ser más competitivos y mejorar día a día, apostamos por la formación de nuestros trabajadores, especialmente de aquellos que están en el punto de venta, pues conocen mejor al cliente y son los primeros en detectar sus necesidades”, afirmaba Fabio Armari, director general de Autogrill Iberia.
Por su parte, Rosa Domingo, jefa de Personas y Talento y Calidad de Autogrill Iberia, insistía en la importancia de la formación continua con el objetivo de “contar con equipos en constante crecimiento y desarrollo, que nos permitan ser más competitivos. Con la puesta en común de todos los conocimientos adquiridos durante estos programas formativos, y su posterior aplicación en los puntos de venta, conseguimos ofrecer la mejor atención y servicio a nuestros clientes”.
Plan de formación propio de Autogrill
El Programa cuenta con 80 horas de formación presencial – que los alumnos realizaron durante los meses de marzo y abril – y está compuesto por seis módulos que profundizan en diferentes áreas estratégicas de la compañía: compliance, marketing, finanzas, ventas, recursos humanos y calidad.
Para la evaluación final, los alumnos desarrollaron por equipos un proyecto piloto con propuesta de mejora que les permita aplicar a su día a día los conocimientos adquiridos durante el Programa. Para ello, elaboraron un proceso de análisis y trabajo personal y en equipo para aplicar los resultados de la investigación en el punto de venta, integrando este proyecto con necesidades económicas, técnicas y profesionales de Autogrill.
Entre los trabajos finales los alumnos presentaron: el Proyecto Aspeed Experience, enfocado en los productos y servicios take away; el Proyecto Lavoro Per Te, centrado en crear la figura de un Formador de Ventas; el Proyecto Líder, dedicado a reforzar el liderazgo; y el Proyecto Equipo Entrenado, Equipo Ganador, para impulsar el trabajo en equipo.
Superados todos ellos con éxito, Autogrill y la UAM realizaron el acto de graduación en el que hicieron entrega del Diploma y Beca, que acreditan la obtención del Título Universitario.
En el acto estuvieron presentes Fabio Armari, director general de Autogrill Iberia; Rosa Domingo, jefa de Personas y Talento y Calidad; Javier Machín, CEO de Fuerza Comercial; José Luis Méndez, vicedecano de Posgrado y Formación Continua de la UAM; así como David Ruiz, formador de Fuerza Comercial.