Angulas Aguinaga apuesta un año más por la formación continua de sus empleados y, en lo que va de año, ha aumentado un 85% las horas destinadas a su crecimiento profesional. Se trata de un incremento notorio a razón de la creación de la Academia Aguinaga, un proyecto que entró en vigor en febrero de este año y con el que la compañía prevé seguir destinando muchos más esfuerzos en formación que lo que se había hecho hasta ahora.
La Academia Aguinaga es un proyecto dirigido única y exclusivamente a los empleados de la compañía, que nace con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para cumplir con éxito sus objetivos. Se trata de formaciones tanto funcionales como transversales con las que además pueden adquirir nuevas responsabilidades y crecer profesionalmente dentro de la compañía. Asimismo, no solo se abordan contenidos técnicos, sino que también están enfocadas a las habilidades y a las actitudes.
“Hacemos que estas formaciones sean mensuales y trimestrales para que todos los empleados entiendan mejor el negocio, pero también nos hemos dado cuenta de que es una herramienta fantástica de motivación y bienestar de las personas, además de ayudar a los empleados a que puedan desarrollar mejor sus funciones”, afirma Ana Fernández, directora de RRHH de Angulas Aguinaga. “En aquellas que son mensuales, además, dedicamos un tiempo a aprender de otros compañeros, reconocer sus éxitos, intercambio de idiomas y, en definitiva, a dedicar tiempo para estar juntos e intercambiar impresiones en un ambiente de mayor confianza”, ha concluido Fernández.