Adecco y la Universidad Francisco de Vitoria fomentan la empleabilidad de los jóvenes

Redacción22 marzo 20183min
Adecco y la Universidad Francisco de Vitoria se han unido para crear “LAB Adecco-UFV”, un programa de actividades que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes una transición sin problemas hacia el mundo del laboral, ofreciéndoles una visión de las tendencias que surgirán en el futuro del mercado de trabajo.
Dentro de este programa, se abrirá en la Universidad Francisco de Vitoria un aula con el objetivo de crear de manera conjunta multitud de actividades que ayuden a la empleabilidad de los jóvenes, donde se desarrollarán una serie de actividades que formarán a los alumnos en competencias trasversales como comunicación, netwoking o trabajo en equipo, y en las habilidades más demandadas hoy por las empresas como desing thinking o ciberseguridad.
Este acuerdo, que forma parte, por un lado, del compromiso de Adecco con el empleo juvenil y, por otro, del compromiso de la UFV por mejorar en todo lo posible la empleabilidad de sus alumnos, acercará a los estudiantes al empleo del futuro a través de conferencias y actividades.
Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, asegura que “el desempleo juvenil es un problema que nos preocupa a todos. Por eso es importante que, además, nos ocupemos de darles conocimientos y herramientas que les ayuden a tener un futuro más prometedor.  LAB Adecco-UFV se ha creado precisamente para cumplir con este objetivo y formar a los jóvenes, darles esa experiencia y acercarles el futuro del empleo. Ayudar a los jóvenes a completar su formación en habilidades y capacidades que buscan las empresas es uno de los compromisos más importantes que tiene Adecco y este acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria supone un paso más para lograrlo”.
Por su parte, Clemente López, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Francisco de Vitoria, ha explicado que “desde la OTRI se ha promovido este acuerdo entendiendo que es fundamental la colaboración entre la universidad y la empresa para fomentar la investigación e innovación como motores para transformar y mejorar la sociedad. El acuerdo supone un impulso para el trabajo del Grupo de Investigación en Habilidades y Competencias de la Persona. Por otro lado, para los alumnos, la creación del Aula Adecco – UFV supone una extraordinaria oportunidad para desarrollar competencias y habilidades de la mano de una empresa líder. Esto les permitirá, en sus primeros pasos fuera de la universidad, aportar su máximo valor a la sociedad e integrarse con mayor facilidad en el mercado laboral conociendo las necesidades y requerimientos de las empresas en la contratación de nuevos profesionales”.

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales