Xavier Mas, nuevo director de RRHH de MediaMarkt Iberia

Redacción30 octubre 20191min
Xavi Mas
El hasta ahora Director del área Legal & Compliance de MediaMarkt Iberia comenzó su andadura en la multinacional alemana en 2005 y cuenta con 20 años de experiencia en el sector retail

Xavier Mas (23 de octubre de 1980, Barcelona) ha sido nombrado nuevo Director de Recursos Humanos de MediaMarkt Iberia. Mas, Licenciado en Derecho por la Universidad Autònoma de Barcelona, cuenta con una dilatada experiencia en el sector retail, con más de 15 años de experiencia. Se incorporó a la multinacional alemana en 2005, como assistant del departamento jurídico donde ha ocupado distintos cargos. Abogado especializado en derecho mercantil y de protección de datos, en 2014 se convirtió en Head del departamento y Compliance Officer y en noviembre de 2016 fue nombrado secretario del Consejo de Administración.

“Me hace mucha ilusión dirigir este departamento y poder contribuir a los retos de la compañía”, asegura Xavier Mas. “Me gustaría acercar los recursos humanos al negocio, poner foco en nuestros clientes internos, nuestros colaboradores, y que el área de Recursos Humanos sea un partner estratégico que aporte valor”, añade Mas.

La hasta ahora Directora de Recursos Humanos en MediaMarkt Iberia, Josefa Solanilla, tras más de 15 años en la dirección del departamento, se traslada a la central en Alemania para para asumir un nuevo proyecto internacional en el área operacional de MediaMarktSaturn Retail Group.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales