Xavi Escales, fundador de Always People First, colaborará con Aggity como ‘People Analytics Advisor’

Redacción ORH24 noviembre 20222min

La multinacional tecnológica Aggity y la consultora especializada en gestión estratégica de talento, liderazgo y bienestar corporativo, Always People First, han establecido un acuerdo de colaboración para promover proyectos de People Analytics en las organizaciones y el uso de Inteligencia Artificial en la gestión del talento, a través de la figura de Xavi Escales, fundador de la consultora, que actuará como People Analytics Advisor para la firma tecnológica.

Según los datos que maneja Escales, si bien un 83 % de las organizaciones aún no utiliza tecnología avanzada de People Analytics en sus áreas de Gestión de Personas, aquellas que sí lo hacen consiguen crear mayor sentido de pertenencia y son siete y ocho veces más capaces de lograr el compromiso de los empleados e innovar, respectivamente.

Para el presidente y CEO de Aggity, Oscar Pierre, «es un honor colaborar con Xavi Escales que, sin duda, puede aportar mucho valor a un área de negocio estratégica y en continuo crecimiento dentro de Aggity». Y añade: «Tecnología, metodología y buenas prácticas tienen que ir necesariamente juntas para continuar aportando valor a nuestros clientes en un ámbito tan relevante y determinante como la gestión del talento».

El nuevo People Analytics Advisor asegura que «es una satisfacción unir fuerzas con una compañía en vanguardia como es Aggity para impulsar el uso de la analítica y la inteligencia artificial en las compañías que trabajan día a día para poner a las personas en el centro de su estrategia». Por otra parte, explica la «gran oportunidad» que tienen por delante «para ayudar a muchas empresas a tomar mejores decisiones, midiendo el impacto de sus acciones en el talento».


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales