Workday se adentra en la Premier League de la mano del Southampton

Workday ha anunciado que el club de fútbol Southampton, miembro de la Premier League inglesa, ha elegido a Workday Financial Management y Workday Human Capital Management (HCM) para agilizar sus procesos financieros y de RRHH, incluidas las nóminas de sus jugadores y empleados. Con Workday, Southampton, también conocido como The Saints (Los Santos), contará con un sistema cloud unificado de finanzas y recursos humanos que le proporcionará una mayor visibilidad de los datos a tiempo real de toda la organización, desde RRHH y operaciones financieras hasta la venta de entradas y merchandising.

El equipo ha tenido que lidiar con unos sistemas legacy de finanzas y RRHH que ya no respondían a las necesidades actuales y futuras del club. Por este motivo, el Southampton ha seleccionado a Workday para respaldar su visión estratégica y asegurarse de que la infraestructura fuera del terreno de juego coincida con su rendimiento en el campo.

Con Workday, el Southampton se beneficia de:

Un sistema cloud único para la gestión de todos los procesos financieros y de RRHH que le permitirá reducir el tiempo dedicado a la introducción manual de datos. De este modo, los empleados disponen de más tiempo para centrarse en iniciativas estratégicas, tales como la gestión de talento.

Un mayor control y visibilidad de los datos financieros y de RRHH, incluida la información de las nóminas tanto de los jugadores de la plantilla como del resto de profesionales.

Un enfoque unificado de las finanzas y los recursos humanos, con una integración perfecta con otros sistemas operativos básicos para el club, como la taquilla y las funciones de merchandising, que permite garantizar la exactitud del rendimiento financiero desde el punto de venta hasta los informes.

Mejoras en la planificación financiera y laboral, que permite a los responsables disponer de la información más actualizada sobre sus personas, y a los responsables del negocio de una visión más clara sobre el rendimiento financiero, por lo que se pueden tomar decisiones ágiles respecto a inversiones futuras.

El desarrollo de Workday basado en una única línea de código en la nube, facilita la continua innovación, y la reducción de costes y tiempo asociados a las actualizaciones en sistemas heredados.

“Workday Financial Management y Workday HCM nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad de disponer de datos financieros y no financieros de alta calidad, relevantes y oportunos, dándonos una mayor confianza en nuestra toma de decisiones respecto al futuro del club”, reconoce Toby Steele, director financiero del Southampton.

“En el Southampton hemos realizado una importante inversión en jugadores, estadio e instalaciones, por lo que disponer de la tecnología adecuada que impulse nuestro crecimiento es imprescindible”, asegura Matthew Reynolds, director de IT de Southampton. “El traslado de las RRHH y Finanzas a Workday no sólo nos permitirá digitalizar y estandarizar nuestros procesos clave de personas y finanzas, sino que también nos ofrece una herramienta en la que confiamos que crezca con nosotros y satisfaga nuestras demandas en el futuro”.

“La Premier League es rápida y competitiva, por lo que es importante que los clubes como el Southampton tengan acceso a los datos en tiempo real para que puedan reaccionar más fácilmente y esforzarse por ser los mejores”, afirma Chano Fernández, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales en Workday. “Con Workday, el Southampton FC tendrá una base tecnológica flexible que permitirá una mayor eficiencia y proporcionará una mejor visión, ayudando a encaminar al equipo hacia el éxito en vista de competir en Europa”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.