Whirlpool se compromete con la diversidad y el liderazgo interno

Whirlpool_AnnaCarbonell-ArmandoAnjos

Con su reciente entrada en el ránking de las 50 mejores empresas para trabajar en España realizado por Great Place to Work®, Whirlpool reafirma su compromiso con los trabajadores y se convierte así en la única empresa del sector de electrodomésticos en obtener este distintivo. En el proceso se han valorado diferentes programas e iniciativas tales como los procesos para mejorar la comunicación interna, así como su específico programa de reconocimiento, de RSC o de inclusión.

  1. Red de Mujeres: Iniciativa que vela por el fomento de la diversidad y el trabajo inclusivo. Esta iniciativa consiste en un grupo voluntario de empleados que fomenta, mediante reuniones periódicas, un entorno que desarrolle el potencial del talento femenino a través de diferentes propuestas e iniciativas. Este proyecto se replica en toda la región EMEA, por lo que las diferentes redes locales de mujeres de todos los países de Europa, Oriente Medio y África están interconectadas, creando una red de mujeres en toda la región con el objetivo de mejorar su crecimiento profesional, intercambiar ideas y fomentar la participación a través de una amplia gama de iniciativas.
  2. Leadership in Action: Modelo de liderazgo propio basado en la creencia de que todos los empleados son líderes y responsables del éxito de la organización. En esta línea, el programa Leadership in Action lanzado por Whirlpool en 2017 tenía por objeto integrar este modelo y sus valores, dando la oportunidad a todos los empleados de familiarizarse con la estrategia global de Whirlpool. Para ello, se realizaron varios talleres e iniciativas divertidas y atractivas combinando píldoras de aprendizaje e involucrando a los líderes de la organización.

Anna Carbonell, responsable del departamento de Recursos Humanos de Whirlpool Electrodomésticos, destaca el “alto compromiso, satisfacción y vinculación del trabajador con la empresa que muestran estos resultados”, lo que supone “un gran orgullo y reconocimiento a nuestros valores y a nuestras prácticas, puesto que el trabajador es el activo más importante en cualquier organización. Para Whirlpool, procesos como la comunicación transparente, el reconocimiento y las herramientas para escuchar la voz de los empleados son imprescindibles”, añade, “y creemos que una cultura saludable con empleados motivados y comprometidos se convierte en una ventaja competitiva frente a nuestros competidores, al mismo tiempo que nos aporta credibilidad”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales