Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, VII Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas

Redacción22 noviembre 20214min
VII Premio CEO DCH

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, ha sido reconocido con el VII Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas, galardón que distingue a aquellos presidentes y/o consejeros delegados que más destacan por su labor en Recursos Humanos. 

Durante el acto de entrega del Premio, el CEO de SEAT y CUPRA ha impartido una ponencia inspiracional titulada “Leaders Inspiring Leaders”, donde ha compartido su visión del liderazgo a través de las ideas y reflexiones de algunos de los mentores que le han inspirado a lo largo de su carrera.

‘Solo puedes ganar en equipo’ es una de las frases que, indicó, más le ha inspirado a lo largo de su carrera profesional. Según explicó, esa frase resume la esencia de quién es como CEO y lo que siempre trata de transmitir a su equipo, la importancia de salir todos juntos a ganar: “Como líder creo que nada es imposible, que siempre hay que salir a ganar el partido y que para conseguirlo, hay que hacerlo en equipo, dando todos lo mejor de nosotros cada día. Los líderes tenemos que inspirar a nuestros equipos y hacerles partícipes del cambio porque solo así se alcanzan las metas”.

Nacido en Dukinfield (Reino Unido), y con nacionalidad alemana desde 2016, comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 1989, en la marca AUDI AG, en Ingolstadt (Alemania). Desde entonces, ha estado vinculado al Grupo Volkswagen y, en 2020, tras cuatro años como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa española, fue nombrado CEO de SEAT y CUPRA, asumiendo, entre otros retos, la transformación de SEAT y de sus marcas, así como de la industria del automóvil en España, hacia la electrificación y la movilidad sostenible, así como el desarrollo de la marca CUPRA.

El acto de entrega del reconocimiento al CEO de SEAT y CUPRA tuvo lugar durante la celebración del Encuentro Diálogo entre CEOs y Directivos de Capital Humano organizado por DCH y IESE Business School.

La jornada contó con una mesa redonda de CEOs y directores de Capital Humano, en la que Eduardo Pastor, presidente de Cofares; Albert Triola, senior vice president Support Renewal Sales EMEA – country leader de Oracle; Patricia Martínez Íñigo, directora general de RRHH y Gestión del Talento de Sacyr; Rafael Pérez-Tejada, Chief HR Officer y head of Legal, CSR & Communication de Campofrio Food Group; y Marcos Huergo, country manager Spain & Cluster Lead for Southern Europe de Lee Hecht Harrison, compartieron sus reflexiones acerca de los retos de la gestión de personas y las expectativas desde ambos roles.

En otra mesa redonda, los representantes de los principales medios de comunicación especializados en RRHH Verónica del Río, codirectora de ORH, Mercedes de la Rosa, editora jefe de la revista Capital Humano y Fran García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, tuvieron ocasión de entrevistar al CEO de SEAT y CUPRA y profundizar, entre otros temas, en aquellos aprendizajes que la pandemia le ha aportado a su rol de líder, entre los que destacó la gestión del miedo y la incertidumbre.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales