Wagestream se incorpora como ‘partner’ principal a los Premios Internacionales SFS 2021

Maite Sáenz20 septiembre 20215min

Wagestream, la plataforma tecnológica líder en bienestar financiero creada por un grupo de entidades sin ánimo de lucro internacionales, se incorpora como partner principal a los Premios SFS 2021 – Empresas Saludables, Flexibles y Sostenibles.

La organización refuerza así el análisis del bienestar financiero de los empleados que es uno de los pilares del modelo de gestión SFS.

El bienestar financiero es una de las áreas que se incluyen en el análisis de las candidaturas y que, a día de hoy, ha cobrado un interés prioritario tanto para empresas como para empleados. Así, por ejemplo, y según el estudio Nuevos Modelos de Retribución: El Salario en Tiempo Real realizado por Wagestream, el salario en tiempo real es el tercer beneficio corporativo mejor valorado por los empleados españoles después del seguro médico y el ticket restaurante. Y además, los empleados preferirían, hasta en un 68%, cobrar su sueldo cuando lo necesitan en vez de esperar a final de mes.

“Tras el paso de la pandemia hemos visto una transformación radical en nuestro modo de vida. La salud se ha convertido en el centro de nuestras preocupaciones y su impacto se ha visto reflejado no sólo en la economía sino también en los departamentos de recursos humanos, los cuales están reconfigurando sus prioridades a la hora de cuidar a sus empleados. El bienestar financiero se está convirtiendo en un pilar básico de la propuesta de valor al empleado en organizaciones de todo tipo», afirman desde la compañía . «Nos identificamos con el espíritu de los Premios SFS porque no solo son una plataforma para el reconocimiento de los avances que están haciendo las empresas en términos de bienestar corporativo sino también por constituir un espacio de aprendizaje para construir una nueva manera de atraer, gestionar y recompensar el talento”.

Wagestream fue fundada con un claro propósito social y entre sus primeros inversores se encuentran organizaciones sin ánimo de lucro de impacto social comprometidas con la mejora del bienestar financiero de la población. Tiene como misión mejorar el bienestar financiero de los trabajadores de todo el mundo permitiéndoles cobrar el sueldo en tiempo real, hacer seguimiento de la nómina devengada cada día, ahorrar dinero y aprender técnicas de control financiero, todo a través de una aplicación fácil de usar. Actualmente la compañía ayuda a más de 300 empresas y da acceso al sueldo en tiempo real a más de medio millón de empleados en todo el mundo.

 

Los Premios SFS
Los Premios SFS, impulsados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Organización de Estados Iberoamericanos, son la suma de dos iniciativas pioneras: los Premios Empresa Flexible, creados en 2002, y los Premios Empresa Saludable, creados en 2014. La suya es una evolución natural propiciada por los mismos valores de rigor, objetividad e independencia, y por un propósito compartido: ayudar a construir las mejores empresas para el mundo divulgando una cultura de gestión basada en la salud, la flexibilidad y la sostenibilidad.

Cuentan con una metodología que propone avanzar en la construcción de un modelo empresarial rentable, sostenible, saludable y equilibrado implicando a empresas, empleados y expertos. Unos galardones que no “se venden” sino que se consiguen por mérito de las organizaciones que, de verdad, trabajan para ser las mejores empresas para el mundo.

¿Qué es una empresa SFS?

Una empresa saludable, flexible y sostenible es aquella que, sabiendo que su mandato de supervivencia es la rentabilidad, promueve entornos de trabajo adaptativos y resilientes basados en la colaboración, la flexibilidad, la confianza y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional; implementa buenas prácticas para la prevención y cuidado de la salud física y mental de sus empleados, y tiene una visión integral y responsable de su entorno, en el que genera un impacto positivo y duradero, siendo sus colaboradores agentes activos del cambio. Son, en suma, las mejores empresas para el mundo.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales