Vistaprint fomenta la cultura Remote-First con el programa Recharge Days

Maite Sáenz17 agosto 20214min

Para ampliar su modelo de teletrabajo permanente, Vistaprint ha desplegado el programa Recharge Days en todo el mundo para todos sus empleados Remote-First durante este verano.

 

Todos los empleados a jornada completa del socio de marketing y diseño para pequeñas empresas que formen parte del modelo Remote-First, en el que se le da prioridad al teletrabajo, disfrutarán de media jornada de descanso todos los viernes de julio y agosto.

 

Con el objetivo de darle prioridad al teletrabajo, la estrategia Remote-First de Vistaprint fomenta formas de trabajar asíncronas y colaborativas. Este modelo ha recibido importantes reconocimientos en los Estados Unidos, donde Vistaprint ha sido incluida en la lista oficial de las mejores empresas Remote-First donde trabajar en el informe de Built In del 2021.

En el marco del programa Recharge Days, todos los empleados Remote-First a jornada completa disfrutarán de media jornada de descanso todos los viernes de julio y agosto. El programa estará activo durante este verano.

«La introducción de nuestro programa Recharge Days es un paso adelante para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar el bienestar de los equipos de Vistaprint», afirma Paul McKinley, vicepresidente de Comunicaciones de Vistaprint. «Es un paso importante en nuestro compromiso con el modelo Remote-First, cuyo objetivo es crear un entorno y una cultura en los que los miembros de los equipos puedan prosperar y ser más activos, productivos y participativos para generar mejores resultados de negocio».

 

La cifra de empleados que teletrabajan en España se triplica

Con los cambios experimentados en el mundo laboral a causa de la pandemia, el teletrabajo se está popularizando y empresas de todo el mundo lo aceptan cada vez más. Según el ONTSI, en España, el porcentaje de empleados que teletrabajan se ha triplicado durante la pandemia. Además, durante el último año, el 74% de las empresas españolas ha facilitado a sus empleados dispositivos que permiten conexiones móviles a Internet para uso empresarial.

Vistaprint fue una de las primeras empresas en decidir optar por este modelo en el que se le da prioridad al teletrabajo a nivel mundial. «Después de unos meses, la gran mayoría de los miembros de nuestro equipo nos dijeron que preferirían teletrabajar de forma permanente, al menos la mayoría de sus jornadas laborales», explica Cristina Pujol, Country Manager de Vistaprint España. «Nuestra estrategia para darle prioridad al teletrabajo ha creado oportunidades para nuestros empleados y para contratar nuevo talento, lo que ha dado lugar a un equipo más diverso geográficamente, con distintas perspectivas y experiencias culturales que apuntalan nuestro negocio y nuestra cultura».

Vistaprint cree que su modelo Remote-First subirá el listón de muchas formas: desde la flexibilidad en el lugar de trabajo hasta la cohesión general del equipo. La evolución propiciada al darle prioridad al teletrabajo hará que tanto empresas como empleados sean más productivos en cualquier lugar del mundo y contribuirá al éxito del negocio.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales