Víctor López Garay se incorpora a Talengo como senior advisor

Redacción ORH23 enero 20233min
vlg_talengo

Talengo acaba de nombrar a Víctor López Garay senior advisor de la compañía, un fichaje que responde a la estrategia emprendida por la firma hace varios años para aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la modernización de los servicios del sector.

López Garay tiene una reputada trayectoria en el mundo de la tecnología y la inversión, donde ha colaborado en la captación de fondos, la mentorización de equipos y los planes para escalar e internacionalizar diversos negocios. Participó desde Seaya Ventures en la creación de una cartera de empresas valoradas en 5.000 millones de dólares, incluyendo tres unicornios: Glovo, plataforma de entrega pedido, con presencia en más de 130 ciudades, adquirida por Delivery Hero (DHER.DE) por 2.600 millones de dólares; Cabify, empresa de movilidad; y Wallbox, compañía global de soluciones de gestión de energía y carga de vehículos eléctricos, que empezó a cotizar en 2021 en la Bolsa de Nueva York, a través de una fusión con la SPAC Kensington Capital.

Hace dos años fundó Ingravity Partners, firma independiente de asesoramiento estratégico, transaccional y de inversión, especializada en el sector tecnológico. Durante su carrera, también ha estado involucrado en proyectos en una amplia gama de campos, incluida la medicina personalizada, los sistemas autónomos, la energía distribuida o la fabricación avanzada.

 

Una de las labores principales de Víctor López Garay en Talengo será acompañar a la firma en el proceso de modernización de contenido en su plan estratégico con foco en las nuevas tecnologías que permiten trabajar en contextos deslocalizados y virtuales.

 

Rafael Sarandeses, socio director de Talengo, lo explica de esta manera: «Estamos convencidos de que la aportación de Víctor será clave en el impulso del nuevo Talengo Lab, un proyecto desde donde exploraremos la aplicación de analítica de datos e inteligencia artificial y que incluirá la nueva suite de soluciones digitales ‘Talengo as a Service’ (TaaS) que desarrollaremos a lo largo de 2023. Junto a Víctor también queremos evaluar oportunidades de partnership e inversión en el universo de HRTech para potenciar nuestras soluciones de búsqueda, evaluación y transformación del liderazgo”.

Víctor López Garay se graduó en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid. Obtuvo un máster en Ingeniería Industrial por ICAI-Universidad de Comillas, con un programa doble de intercambio en Negocios Internacionales por la University of Queensland Business School y ha realizado estudios de posgrado en Genética y Genómica en la Universidad de Stanford.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales