United Heroes: el programa para crear una cultura empresarial en torno a los valores del deporte

Susana Paredes10 junio 20203min

United Heroes (UH) llega a España como una joint venture entre You First Group -multinacional española, #17 de la lista Forbes de Mejores Agencias de Deporte en el mundo- y Sport Heroes Group, startup francesa con huella internacional especializada en deporte y bienestar.

La misión de United Heroes es activar a los empleados de las empresas, incorporando a su vida hábitos saludables para alcanzar un mayor bienestar físico y emocional.

Se trata de un programa digital e inclusivo, pensado para la participación del 100% de los empleados sea cual sea su condición física; y global, ya que puede utilizarse desde cualquier parte del mundo. Además, contribuye a la creación de una cultura empresarial en torno a los valores del deporte, fortalece la cohesión de equipos y mejora el desempeño.

A través de la tecnología única y universal de UH los empleados pueden registrar su actividad, que se recompensa con puntos. Hay equipos, clasificaciones, desafíos individuales, desafíos colectivos, retos solidarios y contenidos propios y especializados sobre actividad física, nutrición, balance emocional y salud para ayudar a las personas a estar bien y sentirse mejor.

En España, el proyecto está liderado por Andrés Vera, -diploma olímpico en 1.500 m. en Los Ángeles 1984 y empresario, y por Belén Izquierdo – triatleta, dos veces clasificada para los mundiales de Ironman 70.3 y economista con 18 años de experiencia en gestión de personas y responsabilidad corporativa en el grupo Telefónica– como Directora de Bienestar.

El programa de bienestar de United Heroes se ha implementado ya en más de 30 países y 120 empresas multisectoriales como Air France, PwC, EDF, Orange o Total y cuenta con 1,3 millones de usuaríos en todo el mundo.

United Heroes ofrece además un compenente solidario, motivando la participación de las empresas y sus empleados en retos cuyos resultados se traducen en donaciones para proyectos de compromiso social.

Para estos desafíos solidarios, UH cuenta en España con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE), quien a través del testimonio de sus atletas pretende animar a la participación para lograr los objetivos de las acciones solidarias demandas por la sociedad ante la crisis del COVID-19.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales