Una española, mejor talento joven mundial
de ‘brokers’ y consignatarios

Celia González8 septiembre 20212min

La federación internacional de brokers y consignatarios Fonasba ha reconocido como el mejor talento joven mundial del sector a Ana Ruiz García de los Ríos, una santanderina agente de Bergé, empresa dedicada a la logística. Es la primera vez que este premio, que tiene por objetivo el impulso a la investigación en el sector marítimo entre los profesionales jóvenes, viaja a España y lo recibe una mujer.

Fonasba ha reconocido, concretamente, el estudio “The impact of Technology in the Maritime Sector from a Ship Agent View” (“El impacto de la tecnología en el sector marítimo desde el punto de vista de un agente naviero”), escrito por Ruiz García de los Ríos, y que trata sobre el impacto de la automatización, el Big Data y el blockchain en el sector marítimo, en un momento en el que se está perfilando el puerto 4.0 y la aplicación de las nuevas tecnologías en la cadena logística.

Un nuevo escenario que aportará múltiples beneficios al sector, como mayor seguridad, eficiencia, eficacia y ahorro de tiempo entre armadores, fletadores, buques y los propios agentes marítimos.

Para Bergé, este premio supone el “reconocimiento” a su compromiso con las nuevas generaciones de profesionales del sector marítimo, que, de hecho, materializa en el Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, junto con las universidades de Cantabria (UC), País Vasco (UPV) y la Politécnica de Cataluña, y del que fue alumna la ahora premiada. Todo ello con vistas a “hacer un sector logístico más fuerte y competitivo a partir del talento, con el objetivo de generar cantera para cubrir puestos de trabajo de alta cualificación”, explican desde la firma.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales