Liferay Inc. ha anunciado la firma de su primer Plan de Igualdad en España válido para los próximos 4 años y donde el objetivo por parte de la tecnológica es formalizar su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. La multinacional americana con sede en California cuenta actualmente con una plantilla de 120 empleados en España, que se distribuye entre un 37% de mujeres y un 63% de hombres. En el año 2021, un 52% de las incorporaciones a la multinacional tecnológica fueron mujeres.
El Plan de Igualdad contiene un amplio conjunto de medidas y protocolos para garantizar una mayor equiparación de los sexos en todos los departamentos, así como una misma proyección en los desarrollos profesionales de hombres y mujeres. “Garantizamos la igualdad retributiva para trabajos de igual valor , así como la igualdad de oportunidades para el acceso a las promociones”, destaca Moreno.
Entre los puesto directivos, Liferay España ya cuenta actualmente con una paridad completa entre hombres y mujeres (50% en puestos directivos y managers), en puestos de responsabilidad son las mujeres las que lideran: Dirección General, Dirección Financiera, Dirección de Recursos Humanos o Dirección de Marketing. Es en la captación de mandos intermedios y en los empleados sin personas a su cargo, en los que se hará mayor foco por conseguir esa igualdad. Entre las medidas para lograr la paridad, uno de los planes en marcha es atraer a más mujeres en los procesos de selección a través de la participación en foros donde se empodere a las mujeres en el mundo de la tecnología, así como acciones formativas y de sensibilización en materia de igualdad para los empleados.
En el marco de este Plan 2022-2026, Liferay ha creado una Comisión de Igualdad que será la encargada de impulsar y seguir el programa que se ha puesto en marcha y analizar todos los avances en materia de diversidad e inclusión, así como velar por la igualdad de condiciones laborales, igual retribución entre hombres y mujeres en un mismo trabajo y la misma proyección para sus carreras profesionales.