Steelcase y un grupo del MIT se unen para crear entornos de trabajo más seguros

Susana Paredes6 julio 20202min

Steelcase ha anunciado su colaboración con la profesora del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y especialista en transmisión de enfermedades, la doctora Lydia Bourouiba, y el grupo de investigación del que es directora: el Laboratorio de Dinámica de Fluidos de la Transmisión de Enfermedades. La alianza con esta prestigiosa universidad estadounidense tiene el objetivo de arrojar luz acerca de la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo.

Con este grupo de trabajo conjunto, se pretende, no solo comprender cómo se propagan los patógenos en nuestras oficinas, sino también obtener las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de diseño para aplicarlas en los espacios de trabajo de las empresas, mitigando así la propagación de COVID-19 y otras enfermedades durante la actividad profesional.

Así, Steelcase participará en la investigación realizando conjuntamente las pruebas de laboratorio y estableciendo modelos para la configuración de muebles y de sus materiales, para determinar las combinaciones que mejor reduzcan la propagación de enfermedades respiratorias. El trabajo se llevará a cabo en distintas fases, y con sus resultados se espera aportar soluciones para todo tipo de organizaciones, al establecer las mejores estrategias para adaptar o reconfigurar los lugares de trabajo existentes.

Aunque en muchas empresas aún se mantiene el trabajo desde casa, alrededor de un 90% quiere volver a la actividad presencial, según el estudio 2020 Work From Home Study de Gensler. Pero, para que los empleados puedan regresar, el entorno de trabajo debe ser un espacio seguro.

Según datos de Steelcase, el 98% de los puestos físicos de trabajo en las oficinas no cumplen con estos criterios de seguridad ante el coronavirus, al no existir una distancia de seguridad suficiente (1’5-2 m) con el empleado más cercano o no haber elementos de división del espacio.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales