“Un buen líder es, en primera instancia, un buen ser humano”, Tabita Luis, de Lingokids

Lingokids es una empresa made in Spain focalizada en la gamificación como vía para aprender inglés de una forma amena y divertida. Su app, lanzada en 2016, ya cuenta con más de 8 millones de familias registradas. Gracias a ella, los más pequeños de la casa disfrutan de la tecnología y los juegos a la vez que mejoran sus habilidades lingüísticas en inglés.

Su entorno colorido e infantil comprende más de 3.000 palabras para aprender inglés y 500 actividades, desde juegos interactivos, vídeos, canciones, mini tests y ejercicios para practicar la lectura y la escritura. Además, su funcionamiento multimodal (tocar y agitar) hace aún más sencilla su utilización por parte de niños desde los 2 a los 8 años.

Todo gira en torno a lecciones animadas con personajes de lo más amigables que, mediante sus indicaciones, ayudan a los niños a mejorar su comprensión oral en inglés. Cada lección de la aplicación se centra en un tema específico, tratando temas muy cercanos a la vida del niño, como la familia o la comida.

Tabita Luis, Head of People and Culture Lingokids, responde según su experiencia como directiva en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Lo más difícil de tener un cargo con responsabilidad es liderar el trabajo de otros, porque un directivo exitoso tiene que sacar lo mejor de cada persona y ponerlo a disposición de la estrategia que ha diseñado para conseguir sus objetivos empresariales. También los humanos somos muy diversos y tenemos emociones, que es lo que nos hace impredecibles. Puedes conseguir miles de libros, talleres y memes sobre liderazgo, sobre lo que es un buen líder, etc, pero la realidad es que no existe una fórmula para liderar a otros, y mucho menos en un entorno tan cambiante como el de una startup. Lo que sí puedo afirmar es que un buen líder es, en primera instancia, un buen ser humano, alguien que trabaja en sí mismo para ser su mejor versión cada día”, asegura.

En Lingokids apuestan por poner la gente más talentosa en el rol donde dará mejores resultados para la estrategia de la compañía, y esto, naturalmente, hace que exista mucha diversidad de todo tipo en todos los niveles; no solo de género sino de origen étnico, religioso, de trayectoria, de formación, etc. El comité ejecutivo de Lingokids lo componemos 7 personas nacidas en 5 países diferentes, de las cuales 4 somos mujeres. El resto de la compañía tiene igual o incluso aún más diversidad. Es parte de lo que nos hace un gran equipo.

En lo que respecta a la brecha de género asegura que “una startup tiene retos innumerables y complejísimos a resolver antes de siquiera poder pensar en temas como brecha de género. A pesar de esto, las startups constantemente dan lecciones de management y liderazgo a las ‘telefónicas’ y a las ‘inditex’ del mundo, con todos los recursos y estabilidad que sí tienen estos gigantes. Así que creo que tendríamos que preguntarnos, más bien, ¿por qué existe una brecha de género en todos los cargos directivos de las grandes empresas?”.

Tabita ha diseñado junto con el CEO de Lingokids, un proceso de selección que minimiza los sesgos que impiden ver el talento, independientemente de cualquier variable personal. “En nuestro proceso de selección, quien aplica a cualquier rol de la compañía pasa por una serie de entrevistas con personas de distintos niveles y equipos. Solo si hay consenso en la decisión hacemos una oferta. Así hemos logrado tener equipos diversos y excepcionalmente talentosos en todos los niveles”, concluye.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.