ULPGC y Laycos, formación universitaria vista a través de los ojos del futuro

Muchos estudios sobre el futuro del trabajo llevan tiempo augurando que los centros educativos y las universidades han de reformular su oferta y sistemas de enseñanza adaptándolos a la realidad laboral, desmarcándose así de la formación y métodos más tradicionales.

El mundo laboral cambia muy rápido, está marcado por la digitalización y la evolución constantes. Así, la capacidad de crear materias y generar know-how que se anticipe a la demanda futura de puestos de trabajo debe ser la máxima de los organismos educativos.

Predecir el futuro no es tarea fácil, pero mediante la observación y seguimiento de empresas punteras en tecnología e innovación, resultará más sencillo acertar a la hora de diseñar itinerarios formativos y adecuar los recursos.

Recientemente, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina y la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa María Batista, han visitado la empresa Laycos Network.

Laycos desarrolla una plataforma de comunicación y gestión del conocimiento que bajo el lema: Todo lo que necesitas para trabajar, integra las funcionalidades que todo profesional suele utilizar en su día a día para trabajar en equipo y gestionar su trabajo.

Un saas que facilita a todos los que participan en la actividad de una organización -empleados, clientes, proveedores- centralizar la comunicación y agilizar las tareas en común, así como estar conectados y con acceso a toda la información alojada en la nube, evitando tener que instalar aplicaciones externas o almacenar en local.

Este tipo de servicios están comenzando a ser implantados en empresas de todos los tamaños, así como a ser la herramienta tecnológica que permite pasar a la modalidad de teletrabajo sin más preparativos, porque todo lo necesario se encuentra presente o compartido en la plataforma.

De la visita se extrajo la necesidad de establecer lazos entre el sistema universitario y el tejido empresarial, con el fin de inspirar en la comunidad universitaria nuevos modelos basados en la tecnología y la economía del conocimiento.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales