“Tu libro por una flor”, la campaña de Up SPAIN para fomentar la lectura entre los niños

Cristina Fragua3 mayo 20163min

Con motivo del día del libro, celebrado el pasado 23 de abril, Up SPAIN puso en marcha la campaña “Tu libro por una flor” para incentivar la lectura entre los niños de educación infantil y primaria. La acción consistió en cambiar los libros por una flor de gominola que se entregaba a los empleados que participaron en la iniciativa.

libro
Miembros de Up SPAIN junto con los niños en la iniciativa «Tu libro por una flor»

El proyecto, impulsado desde Recursos Humanos, aprovecha la conmemoración del día del libro para demostrar que Up SPAIN es una organización que fomenta la economía social.  “Esta acción nos brindó la oportunidad de estar presentes en un ámbito diferente al empresarial, de constatar, una vez más, la importancia de la implicación de nuestros trabajadores, en un acto solidario, pero a la vez de entusiasmarnos y trabajar todos juntos en un fin común”, asegura Mónica Torre, responsable de RR.HH. de Up SPAIN.

Durante la campaña “Tu libro por una flor” se posibilita la recogida de libros de lectura entre los empleados de la organización y a su vez, Up SPAIN compra obras que son de interés para los centros, publicaciones que se centraban en la educación en valores y que fueron donados para que formaran parte de su fondo bibliográfico.

Torre explica que “esta idea tan sencilla se llenó de magia cuando voluntarios de nuestra empresa fueron a los centros, a explicar a los niños que también somos solidarios, y que en nuestra compañía tenemos la responsabilidad, con nuestras acciones, de mejorar nuestro entorno. Además una trabajadora que conoce el lenguaje de signos contó, a los niños un cuento, y fue muy emocionante ver cómo los niños disfrutaron”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales