TrainApp formará solidariamente a los restaurantes para hacerlos seguros frente al COVID-19

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, viéndose obligada a cerrar sus puertas al inicio del estado de alarma, y todo apunta a que serán de los últimos locales en reabrirse al público.

La situación cuando reabran no será nada favorable, ya que a los meses sin facturación se le sumarán agravantes como la caída del turismo internacional, los menores ingresos de las familias por la crisis, las inversiones en material de protección, las reducciones de aforo previstas y el miedo de algunos clientes a exponerse a contagios fuera de su casa.

La start-up Siltom Institute considera que “para sobrevivir en el mercado será más crítico que nunca capacitar a los camareros en saber hacer disfrutar al cliente de una buena experiencia, aplicando a la vez estrictos protocolos de prevención de contagios”.

Siltom va a reconvertir en donaciones solidarias la mayor parte de sus tarifas previstas para el sector hostelero. Ha lanzado una campaña por la que formará a coste cero hasta 15 personas del equipo de sala de cada restaurante. Los grupos de restauración organizada con más de 100 empleados podrán personalizar el proyecto formativo standard con los protocolos o normativas internas que tengan establecidos y su imagen de marca.

“La nueva realidad requerirá cambios en el abordaje del cliente y en la manipulación higiénica de platos, utensilios e instalaciones. Como expertos en aprendizaje eficiente en adultos, con Trainapp podemos aportar una forma motivadora de interiorizar y dominar los nuevos procesos por complejos que sean, y conseguir su aplicación práctica espontánea”, señalan desde Siltom.

La ventaja de la formación en formato de juego es que quien la realiza no la considera como una ‘carga de trabajo’, sino que aprender jugando en micro-sesiones de unos 10 minutos durante 2-3 semanas, resulta un divertido reto que puede ser bien recibido incluso durante un ERTE.

Un comentario

  • Carmelo Rosendo bonilla

    8 mayo 2020 at 15:13

    Estoy interesado en el curso

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales