Territorios Solidarios, iniciativa de BBVA, invertirá 1,65 millones de euros en proyectos sociales
Fundación Mensajeros de la Paz durante el acto de presentación en Toledo.

Cristina Fragua16 marzo 20165min

Los empleados de BBVA han sido los encargados de elegir los proyectos sociales a los que la compañía apoyará con 1,65 millones de euros. Ésta es la IV Edición del Programa Territorios Solidarios, una iniciativa del área de Responsabilidad Corporativa de BBVA en el que los empleados del grupo eligen los proyectos solidarios que la compañía apoyará.  En esta edición, todas las provincias cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y  premiado con un máximo de 10.000 euros de ayuda por proyecto.

Durante la primera fase de Territorios Solidarios de BBVA, que se llevó a cabo en junio, los empleados propusieron entidades de su entorno y se convirtieron en padrinos y madrinas de sus proyectos. Posteriormente, en la fase de votación, hicieron campaña para conseguir el mayor número de votos de sus compañeros. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y será premiado con un máximo de 10.000 euros por proyecto.

BBVA apoya un total de ocho proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Castilla-La Mancha que, tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de más de 65.000 euros para sus proyectos. En la comunidad han votado un 54% de los empleados. Entre los ámbitos de actuación de los proyectos elegidos destacan los vinculados con la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (38%). El resto de los proyectos ganadores, se destinan a diversos ámbitos como las personas con discapacidad, los enfermos y sus familiares, infancia o mayores.

Los 8 proyectos solidarioas que la entidad BBVA apoyará en Castilla La-Mancha.
Los 8 proyectos solidarioas que la entidad BBVA apoyará en Castilla La-Mancha.

Durante el acto de presentación se nombraron las entidades ganadoras, entre las que se encuentran los proyectos de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos Torre de la igualdad y poemario Huellas Hermanas, que recibirá 7.000 euros; y TIC para mujeres en riesgo de exclusión social, de la Fundación Mensajeros de la Paz al que se destinan 10.000 euros.

IV EDICIÓN TERRITORIOS SOLIDARIOS
Entidades ganadoras de la IV Edición Territorios Solidarios.
Entidades ganadoras de la IV Edición Territorios Solidarios.

Desde el nacimiento del programa Territorios Solidarios en 2011, se ha apoyado económicamente un total de 178 proyectos y ha hecho realidad 744 iniciativas solidarias.

En el total del presupuesto destinado durante las cuatro ediciones, BBVA ha destinado 7,45 millones de euros a apoyar proyectos sociales propuestos y votados por sus empleados. El nivel de participación es elevado puesto que un total de 800 entidades presentaron la solicitud para tomar parte en Territorios Solidarios. Tanto es así que 15.253 empleados, jubilados y prejubilados de BBVA participaron en la votación, lo que supone un 60% de las personas que tenían derecho a voto. En cuanto al perfil de las entidades seleccionadas, la mayoría están enfocadas a la asistencia a personas con discapacidad (33%), la atención a la infancia y juventud (23%) y el cuidado de enfermos y sus familiares (19%). El 71% de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales