Telefónica y la ONCE, juntos ante la inserción laboral de personas con discapacidad

familia

Empleo de calidad, igualdad de condiciones y formación profesional para las personas con discapacidad. Estos son los tres puntos principales que se quieren fomentar con el acuerdo recién renovado entre Telefónica y la ONCE.

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, han renovado el Marco de Colaboración con la firma del Convenio Inserta que impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad entre los empleados de la compañía Telefónica.

Bajo este acuerdo, ambas compañias aunarán esfuerzos para poner en marcha proyectos y acciones conjuntas sumando recursos con el fin de promover la integración plena de las personas con discapacidad en el proceso de acceso al mercado laboral como a la sociedad en general.

La ONCE asesorará a Telefónica para mejorar la accesibilidad de las distintas tecnologías, app móviles, canales de venta (tiendas, web y call center) y web corporativas que incluirán información sobre discapacidad y plan de acción social.

En esta ocasión la formación, junto con el empleo, son los ejes del convenio. Asimismo, la firma incluye otras áreas de trabajo relacionadas con actividades de comunicación externa y de sensibilización interna en Telefónica; la mejora de la accesibilidad en los canales de venta, la educación inclusiva, la publicidad accessible o el emprendimiento tecnológico accesible.

“Contar con una plantilla diversa de profesionales, nos permite entender mejor a nuestros clientes, y sorprenderles con nuevos productos que se ajusten a sus necesidades, fidelizando a un segmento intensivo en consumo de tecnologías de la información y de la comunicación”, según explica César Alierta.

Entre algunos de los retos propuestos, se contempla la reserve de un 5% de las becas Talentum de Telefónica para personas con discapacidad, la formación como el único modo para lograr un exitoso acceso al mercado de trabajo en igualdad de condiciones.

Miguel Carballeda definió de “muy destacada” la colaboración entre la ONCE y su Fundación Telefónica, a lo que añadió que “contar con buenos compañeros de viaje que nos ayudan en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en la mejora de la accesibilidad a productos y servicios tecnológicos e, incluso, en dar visibilidad a las personas con discapacidad, es muy importante para nosotros”.

CONVENIO INSERTA

Para conseguir estos objetivos el Convenio Inserta contempla los siguientes ámbitos de colaboración:

-La incorporación de talento con discapacidad en Telefónica.
-La mejora del conocimiento sobre la discapacidad y la diversidad entre los empleados.
-El diseño de formación específica acorde con las necesidades de la empresa al objeto de garantizar la sostenibilidad del empleo generado.
-La normalización de las personas con discapacidad en la compañía.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales