TBS: la nueva plataforma de Aon para canalizar las solicitudes de cotización de salud, vida y accidentes

Redacción4 noviembre 20203min

Aon lanza en España la plataforma TBS – The Benefit Solution, a través de la cual canalizará todas las solicitudes de cotización al mercado asegurador en las líneas de salud, vida y accidentes.

Se trata de la primera plataforma para la cotización de colectivos de previsión social que se implanta en el mercado español. Cuenta con la garantía de ser una herramienta internacional que Aon ya tiene implantada con éxito en las regiones de EMEA, APAC y LATAM.

La puesta en marcha de TBS supone un paso más dentro de la firme apuesta de Aon por la innovación, siendo parte del proceso de transformación, digitalización y data analytics en el que la firma está inmersa.

Ignacio Salvatierra, Managing Director Health Solutions, afirma: “La plataforma digital The Benefit Solution desarrollada por Aon ofrece un salto cualitativo al mercado asegurador y clientes dando la oportunidad de tomar decisiones en tiempo real basadas en el análisis del dato”.

Un nuevo canal de comunicación con el mercado asegurador

La plataforma no modifica la labor personalizada del bróker con clientes y compañías, sino que sustituye el canal de comunicación actual con el mercado asegurador por una plataforma digital. Esto permite una completa trazabilidad del proceso, lo que aumenta su transparencia y disminuye la posibilidad de errores que puedan afectar negativamente a los clientes.

Además de mejorar la eficiencia del proceso, la estandarización en la recogida de los datos permite analizar las tendencias y apetito del mercado asegurador, pudiendo asesorar a los clientes de una manera objetiva sobre la compañía aseguradora que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento.

El funcionamiento de la plataforma se estructura en tres partes:

  1. Gestor de planes: es donde se realiza el diseño del plan, permitiendo al consultor realizar un benchmarking a tiempo real de la estructura diseñada, y así asesorar al cliente para que pueda tomar la mejor decisión basada en hechos.
  2. Proceso de transferencia al mercado: es el módulo que utilizan los brokers para enviar las solicitudes de cotización y recibir las respuestas por parte del mercado asegurador. La información consolidada de todas las operaciones aporta al bróker una foto exacta de la tendencia del mercado en cada momento, creando una clara ventaja competitiva en el proceso de transferencia del riesgo.
  3. Acceso aseguradoras: donde cada aseguradora, de manera confidencial, introduce los términos y condiciones de su oferta. También tienen acceso a un repositorio completo con todos los resultados y feedback recibidos de sus ofertas.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales