tatum cumple 20 años
Plantilla de tatum

Redacción15 noviembre 20167min
Plantilla de tatum
Plantilla de tatum

tatum, empresa de consultoría experta en transformación de redes comerciales y personas, cumple 20 años de trayectoria. Desde su creación en 1996, ha desarrollado proyectos para más de 500 empresas entre las que se encuentran todas las grandes empresas del sector financiero y asegurador, las principales marcas del sector retail, telecomunicaciones o grandes superficies, entre otras, convirtiéndose en uno de los referentes de la consultoría de ventas y RRHH en España.

Con un equipo de más de 50 profesionales repartidos entre sus sedes de Madrid, Barcelona, Sevilla, San José de Costa Rica y Sao Paolo, tatum pone ahora su foco en ayudar a las compañías a abordar procesos de innovación en áreas comerciales y RRHH, en los nuevos retos como transformación digital, gestión del compromiso o la eficiencia de los equipos de venta.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Creada en 1996 por Jose Ignacio Rivero, ex Consejero Delegado del Banco Exterior de España, tatum ha experimentado una gran evolución en estos 20 años. Con un gran foco en el sector financiero, la consultora dedicó sus primeros años a ayudar a las empresas en temas de formación, consultoría estratégica o redes de venta externa.

A partir de 2001, sus servicios se enfocaron en tres áreas: Comercial, marketing y personas. Tres áreas destinadas a establecer metodologías y sistemáticas comerciales, ponerlas en marcha a través de la formación de los equipos y anticiparse al mercado con un claro foco puesto en el mundo digital. Este fue el año en el que elaboraron el primer Informe de Internet en España y en el Mundo, que este año, evolucionando como la red hacia el mundo mobile, cumple su 15 edición.

En 2006, amplían sus servicios hacia el mundo asegurador y organizan el primero Foro de marketing para el sector financiero y asegurador (MKTEFA) que se este año celebró su décima edición.

En 2013, la consultora vuelve a reorganizar sus servicios para centrarse en la transformación de las organizaciones principalmente en las redes comerciales y los proyectos de cambio a los que se iban a centrar las empresas, separando su área de marketing y digital en una nueva compañía, Ditrendia.

Entre los logros cosechados durante estas décadas, se encuentra el desarrollo de nuevas metodologías donde destaca la creación del Foro de Innovación Comercial y el Modelo de medición de compromiso TEE junto a la Universidad Complutense de Madrid, la creación del colaboratorio de Innovación en Recursos Humanos con Fundipe, la creación de los Observatorios de la blogosfera de Marketing y Recursos Humanos, o la elaboración junto con Meta4 del Barómetro del compromiso.

Además, tatum colabora activamente en grandes iniciativas como el Certificado EFR de Fundación Másfamilia, el Modelo de Patologías de Javier Fernández-Aguado o en la organización del Congreso Manager Forum de Interban Network. Sus profesionales han participado en más de 20 libros y han sido reconocidos entre otros con galardones como el premio a los mejores ensayos de RRHH y de conciliación, mejores conferenciantes o TopTen Human Resources.

UNA CELEBRACIÓN CON VISTAS AL FUTURO

Para celebrar estos 20 años de éxitos, tatum organizó una fiesta de aniversario a la que asistieron más de 100 clientes y amigos en el Hotel Vincci Capitol de Madrid. Un evento donde la apuesta de futuro de tatum se vio reflejada en numerosos elementos. Impresoras 3D imprimiendo el logo del 20 aniversario para los asistentes, acciones de Visual Thinking, ejemplos de la nueva economía colaborativa o un Canvas 360º amenizaron la velada que también contó con un monólogo del cómico Dani Alés, colaborador de tatum en temas formativos.

Durante el acto, Eugenio de Andrés, Socio Director de tatum, agradeció el esfuerzo y el trabajo del equipo de tatum y la confianza depositada en la consultora por parte de los clientes “Estos son sólo nuestros primeros 20 años, porque estamos seguros de que llegarán muchos más” aseguró.
LA INNOVACIÓN COMO BASE DE FUTURO

De cara al futuro, la consultora se plantea abordar nuevos retos apostando por la innovación como eje de la transformación de las organizaciones, aplicándola a metodologías para desarrollar nuevas formas de trabajo, nuevas maneras de poner en valor en talento, mejorar el compromiso de los profesionales u optimizar las redes comerciales dentro del marco de la transformación digital.

“Entre los nuevos proyectos que tenemos previstos a corto plazo, está el cierre de un acuerdo con la empresa líder mundial en innovación disruptiva que nos permitirá llevar nuestros servicios a otro nivel. Nuestro nuevo foco es la innovación. Después de ayudar a las compañías a transformarse, creemos que es el momento de contribuir a que continúen creciendo y mejorando a través de proyectos de innovación que les permitan ser más competitivas, consolidar y mejorar sus equipos, y aumentar sus ventas”, asegura De Andrés.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales