Talentia Software potencia su Suite Talentia HCM 11.6

Redacción19 enero 20215min

Talentia Software, editor europeo especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y de RRHH, ha actualizado su suite HCM con nuevas funcionalidades para dar respuesta a la complejidad multidimensional compuesta por una serie de retos: la fidelización y la implicación de sus empleados, la contratación de nuevos talentos, la optimización de los procesos de RRHH y la digitalización de la función de RRHH.

Talentia HCM Suite automatiza y agiliza los procesos de RRHH. Es por ello, que esta plataforma permite eliminar las tareas que consumen mucho tiempo y focalizar la atención de los equipos en lo primordial: la gestión del capital humano y el apoyo a los objetivos estratégicos de la empresa. La automatización, la inteligencia artificial y el Business Intelligence son algunas de las claves de la plataforma. Esto permite a las empresas desarrollar, gestionar, recompensar y retener mejor su recurso más importante: el talento.

La nueva versión incluye, entre otras, las siguientes novedades:

El módulo de Performance se ha enriquecido profundamente para apoyar a RRHH, Managers y Empleados a lo largo de todos los pasos del proceso de MBO (dirección por objetivos), desde la definición y alineación de los Objetivos hasta el flujo de trabajo de la asignación con la carta y la evaluación final.

Incluye la funcionalidad Plan de Objetivos, a través de la cual RRHH puede definir tanto los objetivos y metas anuales corporativos como los objetivos cuya evaluación de metas y resultados se delegará en los directivos. Los objetivos pueden ser cualitativos, cuantitativos (métrica única o múltiple) con objetivos escalonados, vinculados (o no) al pago de variable.

Incorpora además Workflow y digitalización de los documentos: tanto la fase de asignación de objetivos como la de evaluación, se apoyan en un flujo de trabajo colaborativo. Los objetivos y metas individuales se pueden establecer participante por participante. Las fases intermedias del proceso de evaluación de objetivos pueden ser customizadas en función de cada ciclo de evaluación y para cada colectivo, gracias a la potencia de parametrización de la herramienta de workflows.

Pago por desempeño: con esta nueva versión, RRHH tendrá la máxima libertad para elaborar modelos de evaluación de «pago por desempeño» que van desde los puros «modelos MBO», en los que los componentes que afectan al cálculo del pago son principalmente objetivos (compartidos o individuales), hasta modelos más sofisticados en los que los componentes tanto cualitativos (por ejemplo, habilidades sociales o competencias específicas del trabajo) como cuantitativos (por ejemplo, objetivos) pueden coincidir con un cálculo de variable.

Matriz analítica: RRHH y Managers se dedican a analizar los conocimientos de los equipos a través de los dashboards integrados que ahora se pueden aprovechar para un nuevo tipo de análisis, la «Matriz», para mostrar grupos de datos distribuidos en dos dimensiones. Un ejemplo de uso es la tradicional 9 box, en la que se agrupan las personas contra dos «Componentes» independientes (ejemplo: Habilidades y Soft Skills) en dos ejes. La herramienta es incluso mucho más potente, ya que permite al usuario final aprovechar cualquier dimensión disponible en el diccionario de datos. El diseño de la matriz puede aprovechar una «Guía» en la que los colores de las celdas y las recomendaciones para las personas que salen en cada rango de la matriz pueden ser definidas por RRHH.

Firma digital eIDAS: integra un mecanismo de firma digital compatible con eIDAS y completamente integrado con el flujo de trabajo. Gracias a un acuerdo con Connective, ahora es posible, enviar una carta de presentación de un contrato a un candidato externo para su firma digital y recibir de vuelta el documento firmado y adjuntado al registro del empleado. Se admiten múltiples firmas en el mismo documento, así como varios tipos de verificación de la identidad del firmante, desde el correo electrónico hasta el SMS OTP.
Por último, se incluyen varias mejoras en las analíticas de los gráficos y desplegables para las búsquedas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales