Suntory se suma al modelo híbrido y estrena una nueva sede

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) está implementando una nueva filosofía de trabajo basada en la flexibilidad de un modelo híbrido de teletrabajo: tres días en casa y dos en la oficina. “Ha quedado más que demostrado que los empleados son responsables con sus obligaciones y no vemos objeción para no mantener esta forma híbrida de trabajo”, comenta Francisco Torrecuadrada, director de Personas y Cultura de Suntory Beverage & Food Iberia.
Aunque es un modelo flexible, los empleados pueden elegir ir a la oficina dos, tres, cuatro o cinco días. El establecimiento de horarios ‘core’ facilita la organización personal, incluyendo la desconexión y descanso de todos los empleados fuera de su horario laboral. Así, las reuniones deberán tener una máxima duración de 50 minutos, lo que permite tener 10 minutos de desconexión, y deberán realizarse en horario de 9:30 a 16:30.
Nuevo concepto de oficina
Alineado con su visión ‘Growing For Good’ (‘Crecer para bien’), SBFS acaba de estrenar nuevas oficinas centrales, que cuentan con las tecnología necesarias para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y las emisiones de carbono. “Queremos ser una marca con valores reales y cada acción cuenta. Por ello, también hemos instalado cargadores para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicis. Nos hemos propuesto incentivar el transporte alternativo en la medida de lo posible,”, concluye Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS.
Este nuevo espacio se ha diseñado con el ánimo de facilitar el trabajo grupal, con diferentes salas funcionales y espacios de co-working, pero ofreciendo áreas de concentración individual o espacios para mantener conversaciones telefónicas. A todas estas novedades, se suman una serie de espacios comunes como la cantina, un área de wellness o el Bar Suntory.