Stimulus organiza un webinar sobre la nueva ISO 45003

Maite Sáenz13 septiembre 20213min

Para explicar el funcionamiento de la norma ISO 45003, y sobre todo la nueva perspectiva para la gestión de los riesgos psicosociales de carácter laboral, Stimulus organiza el próximo día 14 de septiembre de 12:30 a 13:30, un webinar, en el que se tratarán, entre otros aspectos, las características de la nueva ISO 45003 desde una perspectiva nacional e internacional, y también cómo aplicarla de manera sencilla y práctica.

 

El webinar tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 12:30 a 13:30, y está dirigido a los responsables de la gestión del factor humano o la prevención de riesgos psicosociales en la empresa.

 

 Los riesgos psicosociales y el estrés laboral forman parte de los problemas con un mayor crecimiento y una mayor dificultad de gestión desde el punto de vista de la seguridad y la salud en las organizaciones. El estrés en   el   lugar   de   trabajo   tiene   graves   efectos   sobre la productividad, calculándose que, aproximadamente, es el responsable de la mitad de los días de trabajo perdidos, conduciendo a una reducción del rendimiento y aumentando por cinco la probabilidad de accidentes. Es en este marco en el que se ha creado la nueva ISO 45003, una guía de referencia para la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo y cuya implantación va a contribuir a crear un entorno de trabajo seguro, gestionando la seguridad y salud psicológicas.

ISO 45003 es la primera norma mundial que brinda orientación práctica sobre la gestión de la salud psicológica en el lugar de trabajo. Proporciona orientación sobre la gestión del riesgo psicosocial, como parte de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, incluyendo información sobre cómo reconocer los peligros psicosociales que pueden afectar a los trabajadores, como los que surgen del teletrabajo, a la vez que ofrece ejemplos de acciones efectivas, a menudo sencillas, que se pueden tomar para gestionarlas y mejorar el bienestar de los empleados.

El webinar, dirigido a los responsables de la gestión del factor humano o la prevención de riesgos psicosociales en la empresa, correrá a cargo de Fernando Toledano, especialista en Ergonomía y Psicología Aplicada y responsable de Metodología y Análisis de datos en Stimulus, y de Iván Williams Jiménez, Policy Development Mánager en IOSH.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales