Speexx practica la “Ofi——–Distancing”

En estos tiempos de nueva normalidad y de comenzar a hacer balance sobre el modelo de teletrabajo y volver a ciertos escenarios de trabajo en la oficina, Speexx ha decidido trabajar en la Ofi——–Distancing. Como muchas organizaciones, se plantean los retos tanto de dar continuidad al teletrabajo de los colaboradores como en generar las mejores medidas de higiene y seguridad para aquellos que decidan volver a la oficina.

Muchos han sido los titulares en las últimas semanas sobre la implantación definitiva del teletrabajo en España. Sobre todo, por parte de aquellas grandes organizaciones, con grandes plantillas y elevados recursos, que han hecho de esta medida de implantar de ahora en adelante el teletrabajo, una manera de comunicar la vuelta a la nueva normalidad dentro de sus respectivos negocios. No obstante, otras compañías están inmersas en la situación contraria, comunicando la vuelta a las oficinas de gran parte de su plantilla una vez establecidas la medidas de higiene y seguridad de sus instalaciones, e incluso de la realización de tests serológicos o PCR a los colaboradores.

Bien es cierto que, dado que el tejido empresarial español está compuesto principalmente por pymes, no todas tienen los recursos para tener a toda su plantilla en la opción de teletrabajo. Ni todas tiene la agilidad para acondicionar sus instalaciones y oficinas para volver a unir a los colaboradores y continuar con la actividad, de manera segura.

Desde Speexx han considerado seguir trabajando en la flexibilidad, aportando todos los medios necesarios para el teletrabajo y acondicionando las oficinas para garantizar las medidas de higiene y seguridad de los colaboradores que decidan volver a sus puestos de trabajo. Para ello, se han tenido en cuenta los criterios de higiene dictados por las autoridades sanitarias y reducido los puestos de trabajo de un total de 24 a tan solo 10, asegurando así la Ofi——–Distancing.

Mientras se continúa desarrollando el escenario de regulación del teletrabajo por parte de las autoridades, desde el punto de vista de los RRHH, creen que es necesario asegurar unas condiciones que permitan poder trabajar tanto con la opción del teletrabajo como el de volver a sus puestos de trabajo en la oficina. De igual manera que en la Revolución Industrial se predijo que las máquinas liberarían a las personas del trabajo, ahora, en plena pandemia mundial, se está prediciendo que el teletrabajo liberará los espacios de trabajo conjuntos (oficinas, co-workings, etc). Pero al final, el factor humano siempre tiene un componente esencial en cualquier revolución, difícilmente despejable de una ecuación que de momento no tiene una regulación específica en España. Y trabajando bien un modelo mixto, practicando una «Ofi——-Distancing» y flexibilizando el teletrabajo, se puede llegar al objetivo final de cualquier organización y cualquier colaborador: la productividad y felicidad en el trabajo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales