Para frenar la propagación del COVID-19, millones de personas de todo el mundo están trabajando en su casa desde hace tres semanas, entre ellos más de 100.000 empleados de Siemens. La multinacional, junto a otras 16 empresas internacionales que forman parte de la iniciativa Charter of Trust (CoT), ha desarrollado ocho consejos para impulsar la ciberseguridad. 

Siemens propone 8 recomendaciones para evitar los ciberataques

Susana Paredes13 abril 20202min

«En tiempos de crisis, las grandes empresas tienen una responsabilidad mayor», aseguró Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG. «Parte de esta responsabilidad es apoyar a terceros, desarrollar conjuntamente soluciones y compartir conocimientos para el beneficio de todos, tal y como ha estado realizando el Charter of Trust durante los dos últimos años”.

La infraestructura IT en el hogar suele ser menos segura que en la oficina, una vulnerabilidad que los hackers explotan cada vez más. Además, los ciberdelincuentes están tratando de realizar estafas por correo electrónico, por ejemplo, aprovechan la incertidumbre relacionada con la crisis del COVID-19 para delinquir. Esta situación está haciendo que el papel de los empleados como guardianes de la ciberseguridad sea ahora más importante.

Las ocho recomendaciones de los socios del CoT pueden ayudar a evitar estos ciberataques:

1. Lleva a casa únicamente los dispositivos y la información que sean absolutamente necesarios.

2. Protege tu red doméstica y comunícate a través de conexiones seguras.

3. Mantén el software actualizado en todos tus dispositivos.

4. Apaga los dispositivos inteligentes controlados por voz en tu lugar de trabajo y cubre la cámara web cuando no la estés usando.

5. No mezcles los dispositivos de uso personal y empresarial.

6. Identifica proactivamente a todos los participantes en las reuniones online.

7. Cierra la sesión cuando dejes de usar tus dispositivos y guárdalos de forma segura.

8. Presta atención a los correos electrónicos o archivos adjuntos sospechosos, especialmente si no conoces al remitente.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales