Seresco gestionará las nóminas de los empleados de Prénatal mediante una plataforma cloud
35124007 - human resources documents: payroll, salary and employee time sheets place on office table with cup of coffee and calculator, sepia tone

Prénatal ha elegido a Seresco para gestionar de manera externalizada la nómina de sus más de 200 empleados en España, repartidos en 40 centros de trabajo. El principal motivo que llevó a Prénatal a optar por este modelo fue la necesidad de delegar y automatizar procesos relacionados con la nómina de sus empleados para centrarse en aspectos estratégicos de la gestión de sus recursos humanos.

Para llevar a cabo este modelo de externalización de la gestión de la nómina, Seresco ha implementado su plataforma cloud de recursos humanos Milena Personal, para el uso de los responsables de RRHH de la compañía y del resto de empleados. La herramienta obedece a las necesidades crecientes de Prénatal de optimizar la gestión interna de la nómina mediante el uso de tecnología, además de facilitar el acceso desde cualquier tipo de dispositivo, en línea con las crecientes tendencias de movilidad en el sector retail. De esta manera, los profesionales de Prénatal tienen a su disposición un portal del empleado para gestionar de manera autónoma y ágil las peticiones relacionadas con permisos y vacaciones, entre otros. Asimismo, el proyecto integra la automatización, dentro de la plataforma Milena, de la gestión de los seguros de vida y los planes de pensiones de los empleados de Prénatal.

El outsourcing de nómina y la implantación de plataformas tecnológicas para la gestión en el área de recursos humanos son tendencias al alza en el sector retail, característico por su alto dinamismo laboral. Herramientas digitales flexibles, fáciles de implementar, basadas en tecnologías cloud y en la experiencia del usuario, se suman a la externalización de servicios con el fin de automatizar procesos y ganar competitividad.

En palabras de Carmen Magre, directora de Recursos Humanos de Prénatal,ahora contamos con un partner fiable que nos facilita la gestión diaria y las herramientas de análisis, a la vez que nos ofrece soluciones actualizadas para los usuarios”.

En este sentido, Reyes Palomares, directora del área de Nómina y Recursos Humanos de Seresco, señaló la importancia de “ganar agilidad y competitividad en una economía totalmente conectada, cambiante y dinámica. La innovación y la adaptabilidad son las claves que ponemos a disposición de Prénatal para que pueda afrontar sus necesidades de negocio manera óptima”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales