Selecta Digital se consolida como consultora de selección de perfiles tecnológicos (TIC)

Redacción7 abril 20215min

Para responder a las crecientes necesidades de contratación de puestos tecnológicos y digitales, Selecta, consultora de selección de talento, lanzó en septiembre de 2020 Selecta Digital, su división especializada en este tipo de puestos.

En poco más de seis meses, Selecta Digital, formada en la actualidad por siete profesionales, está ya gestionando más de 50 procesos de selección tecnológicos, para diversos clientes. Reclutan para ellos en España y en varios países más. Y las perspectivas son muy positivas.

El perfil de estas ofertas laborales gestionadas se sitúa en un nivel salarial considerable, con una mayoría de los salarios por encima de los 45.000 euros brutos al año. Son sectores de pleno empleo, de alta cualificación y muy específicos, donde se da una auténtica “guerra del talento” para poder atraer a estos profesionales tan demandados.

Los perfiles son variados. Se trata de ingenieros de datos (data engineer), consultores o arquitectos SAP, analistas de negocio (business analyst), desarrolladores Java o .net con experiencia, gestores de proyecto (project manager), analistas, científicos o gestores de datos (data analyst, data scientist, big data manager), líderes técnicos, arquitectos cloud, arquitectos Java, consultores de power BI, devops (operaciones y desarrollo), o responsables de desarrollo de negocio de soluciones tecnológicas, por poner algunos ejemplos.

La inmensa mayoría de los procesos que cierra esta empresa de selección it, son de personas que ya están trabajando y los pocos que se incorporan desde el paro llevan menos de dos meses sin empleo. En algunos puestos clave, hay más ofertas que candidatos viables en el mercado. Estos desequilibrios condicionan estos procesos de búsqueda, que son muy peculiares.

Según Selecta Digital, las claves del éxito son la especialización -sus profesionales están especializados por puestos específicos y por tecnologías- y la agilidad. También ayudan herramientas específicas para la búsqueda activa -el método más usado en estos casos, con diferencia. Entre ellas está Linkedin Recruiter, la herramienta más sofisticada de Linkedin, que es “cara pero efectiva” según la empresa. También hay otras.

Otra clave de su éxito, según Selecta Digital, es adelantarse a las tendencias del mercado, expandir sus redes de contactos y tener amplias bases de datos de candidatos que puedan satisfacer las necesidades futuras de sus clientes. Es una forma de ganar tiempo en procesos de selección muy rápidos.
Todo ello sin perder en ningún momento sus señas de identidad, que se reflejan en su propio nombre:

  • Selección. Evaluamos y escogemos al mejor profesional para cada puesto.
  • Especialización. Conocemos en profundidad el sector IT y digital.
  • Largo plazo. Pensamos en relaciones a largo plazo.
  • Ética. Respetamos por igual a candidatos y empresas. Y nuestra palabra.
  • Calidad. Nuestros profesionales garantizan gestiones y procesos eficientes.
  • Transparencia. En la información con todas las partes.
  • Agilidad. Satisfacemos con rapidez las demandas de nuestros clientes

Los candidatos buscan un incremento en la remuneración, en opinión de Selecta Digital, pero también un avance en la carrera profesional y un proyecto ilusionante.

Las fórmulas de contratación de los servicios de consultora de selección en este sector son variadas, e incluyen opciones mixtas con una parte en honorarios fijos y otra parte a éxito.

El desequilibrio entre la oferta y la demanda es tan grande, que Selecta Digital se ha aliado con ID Bootcamps, parte de ID Digital School, que está lanzando cursos intensivos tecnológicos -bootcamps- para transformar las carreras profesionales de sus participantes y convertirlos en expertos tecnológicos.

Además de trabajar en remoto, sus oficinas físicas están en Zaragoza –Edificio Somport de la Ciudad del Transporte- y Madrid –Paseo de la Castellana 143, al lado de la Plaza de Cuzco.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales