Seis personas en exclusión social severa consiguen trabajo gracias a Fundación Aon España y Fundación Integra

Maite Sáenz5 agosto 20212min

Gracias a la colaboración de Fundación Aon España y Fundación Integra, seis personas en exclusión social severa han encontrado trabajo en Madrid a través del proyecto Abriendo un futuro. “El acceso a un empleo significativo es fundamental para la integración social de estas personas ya que tener un trabajo les abre la puerta de su futuro, además de ser autónomos e independientes, les permite sentirse productivos y útiles a la sociedad”, afirma Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España.

 

Este año Fundación Integra celebra su vigésimo aniversario y gracias al apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon España ha facilitado desde 2001 más de 17.000 empleos a personas en exclusión social severa.

 

Este programa ha contado con un itinerario personalizado de inserción para cada una de las personas que han participado. Además, se les ha dado la posibilidad de poder participar en la formación pre-laboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, impartida por voluntarios corporativos de las empresas colaboradoras. Con esta formación consiguen recuperar su autoestima y reconocer sus capacidades sintiéndose más seguros a la hora de enfrentarse a un proceso de selección para acceder al mercado laboral.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales